Al-Khelaïfi ante otro fracaso: Messi y Neymar no evitan la sorpresa
La gran revelación de la temporada en la Ligue 1 está poniendo en serios apuros al conjunto parisino
Ni el Olympique de Marsella, ni el Olympique de Lyon, ni el Mónaco, ni el Lille, este año la gran alternativa al PSG es el Lorient. El conjunto dirigido por De Bris está siendo la sorpresa del año en la Ligue 1, tras 11 jornadas disputadas y con un partido más, Las Merluzas se encuentran en lo más alto de la clasificación, empatados a 26 puntos con los de Christophe Galtier y con unas estadísticas muy parecidas a las logradas por los Messi, Neymar y Mbappé.
Tan solo una derrota ha cosechado esta temporada el Lorient. Fue el 31 de agosto frente el Lens, desde entonces han conseguido seis victorias consecutivas ante rivales como el Olympique de Lyon, el Nantes o el Lille, rivales que, en principio, tienen mejor plantilla. Pero los Róger De Bris han decidido ser la gran sorpresa este año de la Ligue 1 y gracias a los 21 goles conseguidos en 11 jornadas (1.91 por partido) y tan solo haber encajado 14 (1.27 por encuentro), han logrado coliderar el campeonato francés junto al PSG, aunque hay que recordar que éstos tienen un partido menos.
Uno de los grandes culpables de este milagro es Terem Moffi, el delantero nigeriano de 23 ha anotado 8 goles en 11 partidos, exactamente los mismos que Kylian Mbappé y Neymar Jr y solo uno por detrás del pichichi de la Ligue 1, Jonathan David. Los adjetivos se quedan cortos para calificar la gesta que este año está logrando el Lorient. ¿serán Las Merluzas el nuevo Lille?
De las últimas 9 ligas, siete las ha conseguido el PSG. El conjunto de Al-Khelaïfi lleva dominando la Ligue 1 casi una década y solo dos pequeños lapsus, uno en el curso 2016/2017, que fue a parar a manos del Mónaco, y otro en la temporada 2021/2022, siendo el Lille de Luis Campos el que consiguiera llevarse el título, han conseguido romper la hegemonía del conjunto parisino. Ahora, es el Lorient quien amenaza la primera posición. Los de Galtier no deben relajarse, han comenzado la temporada con un gran acierto de cara a portería, pero en la Champions League es donde más se están viendo las carencias de la plantilla. Luis campos no pudo cerrar el equipo este verano como el quería y tras el Mundial de Qatar, si los parisinos sufren un bajón físico, Las Merluzas podrían dar la gran sorpresa. Veremos qué sucede.