Al-Khelaïfi atrae a Mbappé y destroza a Ramos con su fichaje Champions

El Paris Saint-Germain quiere acelerar una llegada en el mercado de fichajes invernal

Al-Khelaïfi atrae a Mbappé y destroza a Ramos con su fichaje Champions

Con un Presnel Kimpembe que ha perdido mucha importancia en el equipo del Paris Saint-Germain y ha ido arrastrando varias lesiones en las últimas temporadas y con un Sergio Ramos que, con 36 años de edad, afronta su último año de contrato en Francia con mucha incertidumbre sobre su futuro, el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi podría estar ante un gran problema de cara a futuro en su línea defensiva, en la que únicamente pueden contar con Marquinhos como apuesta segura a medio plazo.

Ante esta situación, resulta comprensible que, como os venimos contando en Don Balón, la dirección deportiva encabezada por Luis Campos haya puesto todos sus esfuerzos en rastrear el mercado de fichajes en busca de un central de garantías que los parisinos habrían encontrado en Milan Skriniar. Desde luego, con contrato hasta este junio, resulta evidente que el actual futbolista del Inter de Milán era una prioridad del PSG para verano. Sin embargo, las urgencias en la plantilla entrenada por Christophe Galtier y la intrusión de otros equipos en la puja por el zaguero nerazurro han llevado a los galos a moverse para tratar de incorporar a Skriniar en este mercado de fichajes invernal.

Milan Skriniar, futbolista del Inter de Milán

De hecho, tal sería la voluntad del conjunto francés que, de acuerdo con Calcio Mercato, el club liderado por Al-Khelaïfi ya se habría puesto en contacto con el Inter de Milán y le habría enviado una propuesta de 10 millones de euros, con el objetivo de intentar cerrar la incorporación del central lo más pronto posible, proporcionando así una nueva pieza en defensa para Galtier y aumentando todavía más la calidad de una plantilla que ya de por sí es una de las favoritas para ganar la Champions League, si más no por nombres como los de Leo Messi, Neymar Jr o Kylian Mbappé. Por su parte, el gran damnificado de su llegada sería, inevitablemente, Sergio Ramos, que vería como la competencia en la línea defensiva parisina aumentaría.

En cuanto a lo futbolístico, como comentamos, la incorporación de Skriniar supondría un gran refuerzo para el Paris Saint-Germain, ya que los galos añadirían a un zaguero con rendimiento inmediato, pero que, a sus 27 años de edad, también cuenta con proyección a medio plazo. Asimismo, la plantilla capitalina añadiría a un gran defensor, que destaca por su solidez en el uno contra uno y por su gran inteligencia táctica que le permite acudir rápidamente a la ayuda de sus compañeros. Unas cualidades que, de conseguir cerrar en enero, supondrían un gran salto de calidad en la plantilla liderada por Leo Messi, Neymar Jr y Kylian Mbappé con el objetivo de levantar la primera Champions del PSG.