Al-Khelaïfi convence a Verratti y su otra prioridad daña a Florentino
Ya se ha hecho oficial la renovación del centrocampista italiano
Leo Messi, Neymar JR y Kylian Mbappé son los jugadores que más protagonismo han tenido en el Parque de los Príncipes durante los primeros meses de la temporada, pero también cabe hacer mención aquí a la figura de Marco Verratti. El centrocampista italiano ha logrado hacerse un hueco en la historia del conjunto galo siendo uno de los futbolistas con más encuentros disputados con la elástica azulona y recientemente el jugador de 30 años ha protagonizado la última gran novedad en el proyecto encabezado por Nasser Al-Khelaïfi: renovar su contrato hasta 2026.
Verratti es uno de los futbolistas más importante del vestuario y Luis Campos, director deportivo de la entidad francesa, no ha querido demorar más esta firma a sabiendas del daño que podría causar dejar escapar al canterano del Pescara, un hombre que aterrizó en París hace más de una década atrás y cuyo rendimiento, en líneas generales, ha sido excelso desde el primer momento.
La extensión de contrato del italiano ya se ha hecho oficial… pero Al-Khelaïfi no quiere detener aquí su lista de decisiones de primera magnitud para reforzar el proyecto del PSG. Con esta renovación, lo único que deja claro el mandamás catarí es que no solo piensa en los éxitos de su mandato a corto plazo, algo que conllevará mucho ajetreo próximamente en las oficinas del club con un jugador como gran protagonista: Kylian Mbappé.
Aunque la renovación de Messi también es un tema a abordar cuanto antes en París, el argentino únicamente extendería su compromiso con el equipo hasta 2024, es decir, una fecha que no implica una fecha a largo plazo. De ahí que, tras convencer a Verratti, uno de los pesos pesados del vestuario, la nueva prioridad de Al-Khelaïfi mirará a afianzar la continuidad de Mbappé durante muchos años más en el club, algo que supone un motivo de mucha preocupación para Florentino Pérez.
De sobra es conocido el interés del presidente del Real Madrid en hacerse con el delantero galo durante los últimos años, pero esta declaración de intenciones del conjunto francés podría, en primer lugar, desechar las dudas que tenga el ‘7’ acerca de su carrera tras 2024, y, por otra parte, enterrar las esperanzas de Florentino de poder anunciar en un futuro no muy lejano el fichaje del crack de 24 años.
Si el proyecto del PSG sigue generando ilusión, Mbappé tendrá menos razones para dejar la capital gala.