Al-Khelaifi descarga su ira contra el Barça: Neymar y Messi en el ajo

El cuadro parisino está muy enfadado con el acercamiento culé al brasileño

Al-Khelaifi descarga su ira contra el Barça: Neymar y Messi en el ajo

¿Se acuerdan ustedes del contraataque fulminante que realizó el Paris Saint-Germain en 2018 contra el Barça cuando la entidad culé se lanzó a romper el equilibrio parisino tocando a Marco Verratti? Si no tienen recuerdo de este asunto, se lo contamos: los franceses pusieron sobre la mesa 222 millones de euros para llevarse a Neymar Júnior y romper al Barça, que ya nunca más ha dado con la tecla en banda izquierda. Pues bien, la historia se ha repetido y el PSG, por precio y circunstancias, está en predisposición de volver a embestir al FC Barcelona en este mercado.

El hecho que ha molestado mucho en el Parque de los Príncipes y que puede provocar las hostilidades ha sido el acercamiento del FC Barcelona a Neymar Júnior y su entorno justo cuando el 10 del PSG estaba cerca de renovar con el club francés, un contacto que de hecho ha llegado a ser cercano y que ha levantado las iras en París contra un club declarado enemigo, como es la entidad azulgrana, desde el incidente citado con el medio italiano y otro similar con Adrien Rabiot, cuando este militaba en el PSG. 

Messi y Neymar

De modo que Nasser Al-Khelaifi y Leonardo, director deportivo del equipo de la Ligue 1, con la complicidad de Mauricio Pochettino y el propio Neymar, que ya ha renovado hasta 2025, van a echar el resto por tratar de convencer a Leo Messi de que se mude al final de temporada, con la carta de libertad bajo el brazo, a la capital francesa, donde encontrará amigos dentro y fuera del terreno de juego. Sobre ello, nada se sabe de la continuidad del argentino en Can Barça más allá de que Joan Laporta ha conseguido, con habilidosa diplomacia, adelantos al respecto, de modo que la hecatombe es posible aún.

Según los cálculos del Paris Saint-Germain, es posible que Kylian Mbappé mantenga su órdago contra el club y decida irse este verano o el siguiente, para lo cual ajustar el salario de Messi en la plantilla parisina sería hasta beneficioso. Por otro lado, los franceses igualarán las expectativas salariales que le ofrezca el Barça al 10 de la Albiceleste y le ponen un puñado de razones de peso para firmar con ellos: los mismos Neymar y Pochettino o sus compatriotas Ángel Di María, Leandro Paredes o Mauro Icardi están entre ellos, además de participaciones empresariales tras los fondos de inversión que representan al gigante francés. Ojo al ataque galo que puede volver a ser lapidario en Can Barça.

Neymar