Al-Khelaïfi despide al galáctico que pidió Koeman: se irá con Asensio
El magnate del PSG vuelve a asestar un golpe de autoridad en la plantilla
El mercado de fichajes veraniego sigue dejando novedades como la acaecida recientemente con Robert Lewandowski, quien ha puesto rumbo al Barça en las últimas horas, pero ahora es el PSG el que vuelve a ser protagonista en este apartado. Nasser Al-Khelaïfi ha dejado muy clara su idea de recomponer significativamente la plantilla para evitar debacles como la sufrida hace algunos meses en el Bernabéu y, tras poner en tela de juicio la presencia de Neymar en el equipo, ha tomado una decisión drástica con otro de los jugadores que mayor decepción ha causado en la temporada: Georginio Wijnaldum, a la calle.
El centrocampista neerlandés llegó a París procedente del Liverpool el verano pasado en lo que supuso un fichaje muy ilusionante, no solo por el hecho de su aterrizaje en la capital gala, sino porque Al-Khelaïfi tiró de talonario para arrebatar su fichaje al FC Barcelona. El conjunto catalán estuvo a punto de atar su incorporación por petición expresa de Ronald Koeman, pero finalmente el jeque catarí hizo valer su potencial económico para dejar KO al técnico neerlandés y a la casa blaugrana.
No obstante, el rendimiento del futbolista en su primera campaña en París no ha sido el esperado y fruto de ello el magnate le ha abierto la puerta de salida en lo que sería uno de los movimientos más mediáticos del mercado de 2021, sobre todo por el equipo en el que podría recalar Wijnaldum: según BeSoccer, el AC Milan está muy interesado en contratar los servicios del centrocampista nacido en Rotterdam hace 31 años.
El conjunto rossonero podría entregar hasta 15 millones para cerrar el fichaje del jugador, quien estaría encantado de ponerse a las órdenes de Stefano Pioli para tratar de recuperar su mejor versión, la cual no ha podido mostrar en París debido a la poca confianza recibida por aparte de Pochettino.
Es más, el jugador podría encontrarse en San Siro con un futbolista del Real Madrid que también está en la órbita del equipo italiano, Marco Asensio. Según los últimos reportes de medios del entorno del club, el atacante mallorquín y el todavía futbolista del PSG son los dos objetivos que se ha fijado el conjunto rossonero para reforzar su plantilla y tratar de hacer un buen papel en la próxima edición de la Champions League.