Al-Khelaïfi elige al posible azote de Valverde: clase pura para Mbappé
El jugador africano entra de lleno entre las aspiraciones del PSG; su talento, clave
Sí, el Mundial avanza y ya hay varios equipos en octavos de final de la competición, incluso tenemos los primeros emparejamientos, sin embargo aún queda mucho por decidir y quizá el gran anhelo de los grandes clubs es que no haya lesionados en sus filas. Pero no solo eso, la Copa del Mundo muchas veces sirve de escaparate para futbolistas en proceso de explosión, como sucede con la nueva roca que quiere fichar Nasser Al-Khelaïfi para ayudar a Kylian Mbappé desde la construcción de juego.
No hay control, sin físico; no hay victoria, sin talento. Así entiende el fútbol una de las sensaciones africanas de Qatar, Mohamed Kudus, que desde hace unos días siente el peso del Parsi Saint-Germain sobre sus espaldas. También el Ajax de Ámsterdam, club al que pertenece. Y es que el talentoso jugador zurdo ha entrado de lleno en la rampa de jugadores que interesan en el Parque de los Príncipes y lo ha hecho con fuerza, tanta que incluso se advierte que puede ser un refuerzo invernal para los parisinos.
El ghanés, inmerso en plena Copa del Mundo, se la juega a cara o cruz contra la Uruguay (viernes, 16.00, hora española) del futbolista del Barça, Ronald Araújo, Luis Suárez o el jugador del Real Madrid, Fede Valverde en una oportunidad única de colarse en los octavos de final de un Mundial y, de paso, eliminar a una de las selecciones históricamente más competitivas, como es la charrúa. Pero regresando al PSG y el interés de Al-Khelaïfi en el mediocampista, hay que decir que su salida no será tarea fácil para el gigante de la Ligue 1.
Es verdad que al futbolista le encantaría jugar en el PSG junto a estrellas de la categoría de Mbappé, Neymar Júnior o Leo Messi, entre otros, pero lo cierto es que el club de la Eredivisie tiene contrato con el ghanés hasta 2025 y aunque cuenta con un precio de salida de unos 15 millones de euros, su buen Mundial está elevando su cotización. Además, con el jugador de Accra hablamos de un futbolista de 22 años, con mucho futuro, gran potencia física y una depurada técnica que le permite superar líneas de presión con cierta facilidad. Cierto es que no ha sido del todo indiscutible esta temporada en el liga neerlandesa -no así en la Champions, donde ha jugador casi todo- pero es uno de los pilares del histórico conjunto de los Países Bajos, que venderá cara su venta.