Al-Khelaïfi empieza la revolución del PSG y convence a Mbappé con un fichaje top contra Ramos

El conjunto parisino ha alcanzado un acuerdo con el central del Inter de Milán para cerrar su incorporación a coste cero

Al-Khelaïfi empieza la revolución del PSG y convence a Mbappé con un fichaje top contra Ramos

Desde el aterrizaje de Qatar Sports Investments a la propiedad del Paris Saint-Germain en mayo de 2011 y la respectiva llegada de Nasser Al-Khelaïfi a la presidencia de la entidad francesa, el conjunto del Parc des Princes siempre ha tenido el objetivo entre ceja y ceja de ganar la UEFA Champions League. Por ello, temporada tras temporada los propietarios han ido inyectando grandes cantidades de dinero para confeccionar una plantilla ganadora, con fichajes como los de Neymar Jr (222M), Kylian Mbappé (180M) o Achraf Hakimi (68M) que son los más caros de la historia del club. Sin embargo, y a pesar de las incorporaciones, todavía no han logrado ganar la competición.

Y si bien esta temporada apuntaban a ser uno de los favoritos para levantar la orejona, el Bayern de Múnich se encargó el pasado miércoles de dejar fuera del torneo a los parisinos, tras imponerse por un global de 3-0 en los octavos de final de la Champions League. Una situación que, por supuesto, no gustó en absoluto a Al-Khelaïfi, hasta tal punto que ha tomado la determinación de llevar a cabo una revolución en la plantilla, con Kylian Mbappé como pieza angular del proyecto. En este sentido, uno de los fichajes que el Paris Saint-Germain quiere cerrar en verano es el de Milan Skriniar para sustituir a un Sergio Ramos cada vez más cuestionado en el equipo y que, recordemos, a sus 36 años de edad (37 en poco menos de veinte días) termina contrato con el PSG en junio de este año.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por 🇸🇰Milan Škriniar (@milanskriniar)

De hecho, según informa el periodista Fabrizio Romano, el club francés y Milan Skriniar ya han alcanzado un preacuerdo para cerrar su incorporación, de manera que el eslovaco llegaría a coste cero al Parc des Princes procedente del Inter de Milán (donde recordemos tiene contrato hasta junio de este año). Un fichaje de mucho nivel que, al menos sobre el papel, convencería a Mbappé y pondría en serios problemas a Sergio Ramos para renovar su contrato, ya que, de seguir en París, podría ver reducidos considerablemente sus minutos de juego.

Sea como sea, en cuanto a lo futbolístico, resulta evidente que la incorporación de Skriniar sería un gran refuerzo para el Paris Saint-Germain, ya que los galos añadirían a un zaguero con rendimiento inmediato, pero que, a sus 28 años de edad, también cuenta con una interesante proyección a medio-largo plazo. Asimismo, la plantilla capitalina agregaría a un gran defensor que destaca por su solidez en el uno contra uno y por una gran inteligencia táctica a la hora de acudir rápidamente a la ayuda de sus compañeros y corregir desajustes en defensa. Unas cualidades que supondrían un gran salto de calidad en la plantilla liderada por Kylian Mbappé con el objetivo de levantar la tan ansiada primera Champions de su historia.