Al-Khelaïfi empuja a Mbappé fuera de París con un bombazo de 80 millones que cautiva a Luis Enrique
El PSG está a un paso de hacerlo oficial
Ousmane Dembélé es el futbolista que más atención ha tenido en las oficinas del Parque de los Príncipes durante las dos últimas semanas, pero hoy es Gonçalo Ramos el hombre que deja en segundo plano a la estrella del FC Barcelona. El delantero portugués del Benfica se ha convertido en la gran obsesión de Nasser Al-Khelaïfi en un movimiento que, aparte de contar con el beneplácito total de Luis Enrique, pretende acercar el fin de los días de Kylian Mbappé en el proyecto.
El delantero francés está siendo el gran culebrón del verano desde que confirmó que no renovaría su contrato con el PSG más allá de 2024 y, después de esto, el Real Madrid se ha postulado como su próximo destino. A raíz de esto, Al-Khelaïfi ha estado intentando estrechar lazos con Florentino Pérez para cerrar el traspaso del jugador, pero es el propio crack galo el que está frenando la operación.
El tira y afloja entre el jeque y la estrella tiene su germen hace más de un mes atrás y Al-Khelaïfi, tras obligar a Kylian a entrenar con los jugadores descartados por Luis Enrique, quiere cerrar el fichaje de Gonçalo Ramos para enterar las opciones de que Mbappé pueda ser importante en París el próximo curso y, en consecuencia, convencer al delantero para que abandone el club este verano en lo que supondría una venta en torno a 200 millones.
La gran esperanza
Que Gonçalo Ramos se haya convertido en el principal candidato para desencadenar la salida de Kylian Mbappé en París no es el único motivo por el que el PSG está acechando al atacante del Benfica. El ariete luso registró la friolera de 27 goles entre todas las competiciones oficiales disputadas por el conjunto lisboeta la temporada pasada y eso fue elemental para situar al futbolista en el elenco de jugadores más aclamados del mercado.
Es cierto que Luis Enrique también venía barajando otras alternativas como Dusan Vlahovic, Victor Osimhen o Randal Kolo Muani, tres jugadores que también brillaron en la temporada precedente, pero es Gonçalo Ramos el futbolista que está a punto de concretar su llegada la entidad capitalina a cambio de 80 millones de euros, la cifra que recibiría el Benfica por la operación y la cifra que, en última instancia, podría propiciar el adiós de Mbappé al Parque de los Príncipes.