Al-Khelaïfi enloquece: Mbappé presiona y Neymar caerá por 90 'kilos'
Su sueldo es un problema, pero piensan que tiene mercado
Si el Paris Saint-Germain en general y Nasser Al-Khelaïfi en particular pudieran echar marcha atrás en el tiempo seguramente virarían su interés interino de Neymar Júnior, 10 del equipo parisino, a Kylian Mbappé, cracks que en su día reclamó el trono del equipo que sin embargo se otorgó al brasileño. En la actualidad el 10 de Brasil sigue siendo una estrella inconsistente, con la calidad para ser el mejor, pero incapaz de mostrarse regular y convincente. Por eso el PSG lo pone en venta por 90 kilos.
Al menos eso afirma Sky Sport que asegura que el PSG estaría persiguiendo una limpia de la plantilla a través de quitar se ella a uno de los dos jugadores -el otro es Leo Messi, que tampoco ha funcionado esta campaña- que más cobra. Este propósito viene dado por la necesidad del club galo en vestir de oro el futuro de Mbappé y con ello convencerlo para que se quede en el Parque de los Príncipes.
Si Neymar fuera vendido, el PSG no solo liberaría su sueldo, sino que le daría el 10 a la espalda a Mbappé y las llaves del proyecto. Hasta aquí, la intención es buena, pero su ejecución muy dudosa. En primer lugar, porque en París fijan la salida del internacional con la pentacampeona en un mínimo de 90 kilos, que tendrían que unirse para el club comprador a los prácticamente 40 que cobra en París Neymar (y seguirá haciendo hasta 2026), lo que supone una fortuna por un jugador que ha acostumbrado a perderse amplios tramos de las temporadas.
Pero más allá de ello, ¿quién puede permitirse tal desembolso? Y en tal caso, ¿alguien estaría dispuesto? El Madrid, no, desde luego, ya que su objetivo es precisamente el opuesto: Mbappé. Surge la opción del United, que podría intercambiar roles y colores con CR7, pero incluso fijándonos solo en los números, CR7 sale más rentable tanto en rendimiento como en sueldo. También estaría el Barça, pero ambas cifras, el salario y el traspaso, son inalcanzables. Y City, Chelsea, Liverpool y Bayern miran hacia otros jugadores. Sí, Al-Khelaïfi ha reaccionado y pone a Neymar en el mercado, pero quizá ya sea demasiado tarde; como ocurre con Mbappé…