Al-Khelaïfi entra en cólera: pesadilla hoy para Messi y Neymar antes del Bayern de Múnich
El partido frente al Montepellier (21.00, hora española) se convierte en una final
Leo Messi llegó eufórico del Mundial de Qatar tras ganar el título con Argentina y nada más aterrizar en París pudo marcar frente al Angers, sin embargo tanto él como Neymar Júnior y el mismo Kylian Mbappé parecen haberse detenido, como mirando de reojo el todavía lejano choque contra el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Champions League, y ahora se ven con un problema enorme en el duelo de hoy frente al Montepellier (21.00, hora española), que puede poner en peligro su liderato.
No ha pasado demasiadas veces en los últimos seis años, pero ha sucedido las suficientes como para que Nasser Al-Khelaïfi entre en cólera por el devenir de los últimos acontecimientos. Hablamos de la derrota frente al Rennes con un partido nefasto del equipo de Christophe Galtier, pero también del empate consecutivo ante el Stade de Reims, que han apretado la cabeza de la tabla en la Ligue 1. Algo inaceptable.
Como decimos, solo ha sucedido dos veces en seis años, pero fueron caídas muy dolorosas para al todopoderoso club capitalino. El Mónaco se llevó la liga 2016/17 y el Lille consiguió superar al PSG en la 20/21, dos manchas enormes en París para la diferencia de potencial económico que hay entre ellos y el resto de equipos franceses. Pues bien, Al-Khelaïfi está molesto porque de pronto ve a su equipo superando en la Ligue 1 en solo 3 puntos al Lens y en solo 5 al Olympique de Marsella. Y eso, como decimos, es inaceptable.
Messi fue intrascendente en los dos últimos duelos y Neymar y Mbappé fueron bien tapados, aunque el brasileño marcara en el último choque, pero Al-Khelaïfi no quiere sorpresas y menos justo antes de un Bayern de Múnich al que se espera en su gran y habitual nivel de Champions. Ahora no, piensa el mandatario, perder la liga y caer en octavos sería, de nuevo, inaceptable. Si la visita al Montpellier sale mal, la alerta roja se habrá instaurado en el Parque de los Príncipes.