Al-Khelaïfi paga un dineral por una promesa mundial y enmudece a Asensio, Dembélé y Kang-in Lee

Nuevo movimiento en las oficinas del club

Al-Khelaïfi paga un dineral por una promesa mundial y enmudece a Asensio, Dembélé y Kang-in Lee

El PSG parece estar decidido a cerrar incorporaciones de difícil comprensión y Bradley Barcola es el último ejemplo de esto. Tras anunciar la llegada de atacantes como Marco Asensio, Kang-in Lee, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, acarreando todos ellos un coste superior a los 150 millones de euros, Nasser Al-Khelaïfi ha hecho un hueco en sus filas a la joven promesa de 20 años formada en la cantera del Olympique de Lyon que ya en la temporada 22/23 gozó de un amplio grado de protagonismo.

A pesar de su juventud, Barcola ha demostrado disponer de un abanico de recursos ofensivos muy admirable que no solo le permiten dejar atrás oponentes en espacios reducidos, sino ser demoledor a campo abierto aprovechando su velocidad. 

PSG

En su etapa en Lyon se pudo comprobar que la posición ideal del internacional con las categorías inferiores de la selección francesa es el extremo derecho, motivo por el que este movimiento de Al-Khelaïfi, teniendo en cuenta que el jugador no saldrá cedido y que formará parte de la plantilla dirigida por Luis Enrique, ha sorprendido -para mal- a cracks como Asensio y Dembélé.

Estos dos futbolistas, sobre el papel, han sido apuestas de Al-Khelaïfi y Luís Campos este verano para tener un rol importante, pero la llegada de Barcola podría afectar de lleno a su protagonismo en el equipo ya que, presuponiendo que Kylian Mbappé y Gonçalo Ramos ocuparán dos de los puestos del tridente de ataque, Luis Enrique tendrá que lidiar con la presencia del recién fichado, El Mosquito y el internacional español... sin olvidar a otros futbolistas como Kang-in Lee o Julian Draxler, para no generar conflictos internos que afecten de forma estrepitosa a la temporada.

En términos económicos, estos clubs han cerrado el traspaso del habilidoso atacante galo en 45 millones incluyendo una cláusula que estipula que el 10% de una futura venta de Barcola, quien se comprometerá con el conjunto capitalino hasta 2028, irían a parar al Olympique de Lyon.