Al-Khelaïfi paraliza Europa con el sustituto de Messi: 100M del tirón tras el adiós del argentino
El jeque catarí revela su prioridad en el mercado
La salida de Leo Messi del Parque de los Príncipes es una posibilidad cada vez más elevada dado que el jugador argentino cuenta con dos importantes propuestas económicas en Miami y Arabia Saudí para vivir su última aventura profesional. Por ello, su expiración de contrato el próximo 30 de junio marca, cada vez con más presteza, el fin de sus días en el PSG y por ello Nasser Al-Khelaïfi lleva a un par de meses agitando el mercado con vistas a encontrar el mejor sustituto para al argentino, un cometido que ya parece haber logrado con Mohamed Salah.
Es necesario recalcar, antes de entrar en el meollo de la cuestión, que el jeque catarí aún no se ha resignado a perder a Messi y en los meses que restan de campaña tratará de convencer a ‘La Pulga’ para que extienda su contrato en París hasta 2024, pero igualmente Al-Khelaïfi es consciente de las dificultades que entraña esto.
Por ello, la directiva del PSG ya ha comenzado a valorar seriamente presentar una oferta de 100 millones por Mo Salah el próximo verano para subsanar el adiós del argentino de la mejor forma posible. Aunque la temporada del Liverpool está siendo muy adversa en cuanto a resultados, el atacante egipcio de 30 años sigue rindiendo a un nivel muy gratificante, registrando hasta la fecha 19 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones disputadas por los reds.
Es cierto que el club inglés convenció a Salah el verano pasado para renovar su contrato hasta 2025, algo que sobre el papel dificultaría mucho a Al-Khelaïfi cerrar su fichaje próximamente, pero el propio futbolista africano podría sentirse atraído por esta posibilidad ya que su salario aumentaría de forma muy significativa y, además, encabezaría el proceso reestructurador que se llevará a cabo en la capital francesa si finalmente se consuma una nueva debacle en la Champions League.
Del mismo modo, Jürgen Klopp, a pesar de la importancia que tiene Salah en sus planes, contaría con una cifra muy atractiva para poner en marcha varias incorporaciones que alimentan de savia nueva un proyecto que está de capa caída: al igual que el PSG, la Champions podría ser el detonante para dar paso a un proceso renovador en la plantilla.