Al-Khelaïfi por fin se decide y Mbappé se alegra: Mourinho, Nagelsmann, Henry y Zizou ya lo saben

El PSG tiene decidido quién será su próximo entrenador, anuncio inminente

Al-Khelaïfi por fin se decide y Mbappé se alegra: Mourinho, Nagelsmann, Henry y Zizou ya lo saben

El Paris Saint-Germain está con sus dos ojos puestos en el mercado de fichajes, donde antes de dar grandes pasos tras las salidas -y la consiguiente y masiva liberación de masa salarial- de Leo Messi, ya en Estados Unidos, y Sergio Ramos, que apunta a Arabia, quiere cerrar al líder del próximo proyecto, sonando en la cabeza de todos los hinchas del Parque de los Príncipes los nombres de José Mourinho, Julian Nagelsmann, Thierry Henry y Zinedine Zidane. Pero Nasser Al-Khelaïfi ya ha decidido al nuevo entrenador, el recambio de Christophe Galtier.

Negativa, dudas y apuesta

Dicen en Francia que los dos campeones del mundo con Francia en 1998, además de leyendas de les blues, Zinedine Zidane y Thierry Henry, habrían dado una negativa al PSG con respecto al banquillo parisino, uno como máximo responsable y el otro como segundo. Por otro lado, también se cuenta que lo de José Mourinho, sin haberse extinguido, no seduce al directivo del club francés por la filosofía de juego del luso; luego, siguiendo el hilo, ya tendríamos sustituto a Christophe Galtier.

Sí, efectivamente el elegido por Al-Khelaïfi, dicen, ya conocido por Kylian Mbappé, es precisamente el récnico que los echó de la Champions League esta temporada mientras dirigía al Bayern de Múnich, que no es otro que Julian Nagelsmann. La elección se ajusta a la idea de renovación que proyecta el club francés toda vez que la apuesta por estrellas masivas sin conexión aparente no les ha salido bien, en dos decepcionantes temporadas, la 21/22 y la 22/23.

Henry

La personalidad del joven entrenador y sus planteamientos tácticos han sido clave en la elección, por ejemplo, por delante de Mourinho y Zidane, dos técnicos de carácter defensivo, aunque el caso de Zizou parece ser más una negativa de este que a la inversa. Sea como fuere, Nagelsmann proyecta un futbol intenso, de marcado carácter ofensivo, mucha amplitud de campo y enfocado a la velocidad en el despliegue, desde un tridente con un media punta, posición que quiere darle a Neymar Júnior. Sobre su esquema clásico, le faltaría un nueve de referencia y por ahí pueden ir los tiros en clave de incorporaciones para el PSG.

Nagelsmann y Galtier