Al-Khelaifi provoca otra batalla contra Guardiola: lo pide Pochettino
El PSG podría adelantarse al City en el fichaje deseado por el técnico catalán
Por casualidades del mercado, un gran elenco de futbolistas de gran calibre europeo finaliza contrato en junio de 2022 y de ahí que haya una camada de clubes preguntando de forma constante por la situación de algunos de ellos en vistas a poder estrechar lazos y, quizá, adelantar algún movimiento al mes de enero. La urgencia de muchos clubes de inyectar capital tras la crisis derivada de la pandemia ha provocado la necesidad de vender jugadores importantes y Dennis Zakaria podría ser uno de los próximos futbolistas que agiten el mercado de forma atronadora: City y PSG van a por él.
Durante el último mercado veraniego Pep Guardiola estuvo preguntando por la situación del centrocampista suizo de 24 años para tratar de reforzar la medular del City, pero finalmente Fernandinho renovó su contrato una campaña más y el interés de diluyó de forma vertiginosa. No obstante, el brasileño se despedirá definitivamente de los Skyblues en junio y de ahí que el técnico catalán vuelva a estar pendiente de la situación de Zakaria para paliar la marcha del sudamericano dado que son dos futbolistas con cualidades muy similares: poderío físico, criterio equilibrador y dotes tácticas para facilitar la salida de balón.
No obstante, es aquí donde Pochettino y Al-Khelaifi quiere aguar la fiesta de Guardiola y los aficionados citizen ya que, según han desvelado diversos medios en las últimas horas, el PSG ha apuntado el nombre del futbolista helvético parece reforzar un centro del campo que esta temporada está evidenciando un sinfín de carencias, sobre todo porque el entrenador argentino aún no ha logrado encontrar sus hombres de confianza para cubrir esa línea más allá de la indiscutible presencia de Marco Verratti.
Tanto PSG como City son los dos clubs que más dinero han invertido en las últimas campañas en fichajes y no escatimarán a la hora de realizar una ofensiva por Zakaria. Eso sí, el precio del jugador oscilará los 25 millones, una cifra más que asequible para ambos clubes y un factor que apunta al propio centrocampista del Borussia Mönchengladbach como el protagonista de la elección para dar el salto de calidad que necesita su carrera: máxima emoción y tensión.