Al-Khelaifi recibe un golpe letal y el proyecto del PSG se tambalea

El presidente de la entidad francesa salpicado por un escándalo que de confirmarse le fulminaría

Al-Khelaifi recibe un golpe letal y el proyecto del PSG se tambalea

Resulta curioso que Nasser Al-Khelaifi haya sido un azote sobre la gestión financiera del FC Barcelona y la estratégica del Real Madrid, cuando el proyecto que preside, del que es gestor pero no dueño, se asienta sobre una financiación superpoblada con capital casi infinito, con las consecuencias que ello conlleva. Pero en estos momentos ni lo uno ni lo otro es criticable, ni siquiera analizable, básicamente porque el mandatario está con el agua al cuello por un escándalo que amenaza con sesgar su posición de raíz y, por extensión, la del club galo.

El medio de comunicación Libération ha publicado una información escandalosa referente al gestor del PSG que, de confirmarse, haría incompatible su actual actividad profesional en el Paris Saint-Germain con dicha indecorosa y delictiva práctica. Y es que el medio francés asegura que el presidente del club galo estaría detrás de una trama de extorsión sobre un empresario catarí para ocultar a la opinión pública información comprometedora sobre su persona y actividad profesional.

El mass media segura que un tal Tayeb B., fue detenido el 13 de enero de 2020 de forma absolutamente irregular por orden expresa de esas influencias de Al-Khelaifi con el fin de que este no aireara 'trapos sucios' del gestor parisino. Y el escándalo es muy grave, ya que hablamos, según estas informaciones, de archivos y documentos comprometedores tras los cuales el mismo Estado de Qatar habría obrado contra esta persona inducido por Nasser Al-Khelaifi, presidente y cabeza visible del PSG.

Messi

El problema mayúsculo a título personal para el presidente del PSG pero sobre todo para el club es que habría sido el mismísimo emir de Qatar quien habría ordenado la detención de este sujeto -como decimos, según Libération- al que habrían presionado para que revelara dicha información con el fin de ser liberado. Y es enormemente grave porque el emir de Qatar es el jefe de Al-Khelaifi y nada menos que el dueño del Paris Saint-Germain. Como ven, Libération ha abierto la caja de Pandora en París y ahora todo el proyecto multimillonario se tambalea. En Europa están atónitos, con la Premier League y LaLiga frotándose las manos.

PSG