Al-Khelaïfi se harta, fin al tridente: nuevo 9 que ilusiona a Neymar y lo reconcilia con Mbappé

El tridente de oro en el que piensa el PSG una vez se vaya Leo Messi

Al-Khelaïfi se harta, fin al tridente: nuevo 9 que ilusiona a Neymar y lo reconcilia con Mbappé

Manchester United, Real Madrid, Chelsea o Bayern de Múnich son algunos de los equipos que están sonando en la agenda del nuevo objetivo del Paris Saint-Germain y Nasser Al-Khelaïfi una vez Leo Messi abandone las disciplina parisina, sin embargo precisamente la salida del argentino y la necesidad de encontrar un referente en ataque son las vías que hacen al PSG el candidato de oro por este jugador.

Gol, potencia y juventud, ¿quién da más?

Victor Osimhen es un jugador total. Potencial, velocidad, gol y envergadura lo convierten en uno de los grandes referentes de Europa en la posición de nueve, prueba de ello es que casi todos los grandes clubs del continente están tras su pista. La diferencia entre el resto de equipos, salvo quizá el Chelsea, y el PSG es que los franceses necesitan un nueve que no tienen, poseen disponibilidad económica casi total y la salida de Messi no solo acentúa este último hecho, sino que obliga a una reacción ilusionante en la capital de Francia.

Neymar y Mbappé

Y tanta es la ilusión que genera el futbolista nigeriano que consigue acoplar la idea de futuro que poseen tanto Neymar Júnior como Kylian Mbappé con respecto al equipo francés. Osimhen sí es ese referente en ataque que puede darle más mordiente al tridente, ya que sirve tanto para correr en espacios abiertos como para fijar centrales y encontrar segundas jugadas en un fútbol más directo. De la misma forma, es un rematador muy capaz tanto por bajo como en centros laterales, lo que da esos argumentos adicionales que le faltan a los de Christophe Galtier esta temporada.

Son ya varios los medios en Francia que apuntan en esta dirección, y por esta como otras informaciones en el estadio Diego Armando Maradona le han puesto precio a su figura, a la atribuyen un coste de 150 M. El PSG no piensa pagar tanto, pero sí cree que puede adelantarse al resto de pretendientes europeos y conformar un tridente más capaz y versátil que el actual.