Al-Khelaïfi se lo llevó de Madrid para ser una crack del PSG, pero Luis Enrique lo deja sin Eurocopa
El español llegó a París para ser importante y ha acabado desaparecido
En el pasado mercado de verano, el PSG comenzó un importante proceso de reconstrucción donde, tras las salidas de Neymar y Leo Messi, reformularon la idea del equipo mediante fichajes de talento joven y con menos aires de estrella. En este sentido, uno de los elegidos fue Marco Asensio, al que Nasser Al-Khelaïfi convenció para dejar el Real Madrid y fichar por el PSG, donde esperaba ser el crack que no podía ser en Chamartín.
El balear estaba acostumbrado a ser el primer refuerzo del equipo en la delantera, donde Vinicius, Rodrygo y Benzema eran intocables. Un rol que habría mantenido en la presente temporada, haciendo las veces de Brahim Díaz. Sin embargo, Asensio prefirió probar suerte en el PSG para ser titular bajo las órdenes de Luis Enrique, algo que, ni de lejos ha logrado, bien sea por lesiones o por un pobre rendimiento.
La pieza más intermitente del PSG
Pese a que comenzó el año siendo una pieza importante para Luis Enrique, la realidad es que la luz de Marco Asensio en el PSG ha sido de lo más intermitente. Primero, por una lesión en el pie que lo dejó fuera de combate durante dos meses y luego por la falta de rendimiento a la que ahora se suma una nueva baja por una rotura en el isquiotibial, la temporada de Asensio ha estado llena de altibajos.
El balear apenas ha jugado en 12 partidos de liga, en los cuales ha marcado 4 goles y ha repartido 2 asistencias. Además, estas aportaciones las ha hecho en cuatro partidos donde, pese a haber destacado, deja en evidencia que en el resto de compromisos, el balear pasó inadvertido. Destellos más que realidades lo de Asensio esta temporada.
Y la Eurocopa ya queda lejos
Por otro lado, está la Selección Española, donde Asensio venía siendo un habitual. Sin embargo, con la pésima temporada, el ex del Real Madrid tiene más opciones de quedarse fuera de la lista de Luis de la Fuente que de estar entre los elegidos. Ahora, todo dependerá de una recta final de temporada en la cual, con Dembélé consolidado en el 11 y con Barcola en pleno ascenso, parece complicado que Asensio sea lo suficientemente importante como para que sea una opción interesante para La Roja.