Al-Khelaifi se pone firme, complace a Neymar y ¿convence a Mbappé?

El futuro proyecto del PSG pende de un hilo y el astro francés es vital en él

Al-Khelaifi se pone firme, complace a Neymar y ¿convence a Mbappé?

El primer tramo de la temporada está determinando la toma de ciertas decisiones que hace unos meses no se preveían. Muchos entrenadores y jugadores están siendo más cuestionados que nunca y su continuidad al frente de sus respectivos clubes pende de un hilo a día de hoy. Zinedine Zidane en el Real Madrid, Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United o Andrea Pirlo en la Juventus de Turín están siendo algunos de los entrenadores más cuestionados en estos meses iniciales de competición.

No obstante, hay uno que ya tiene decidido su futuro y, aunque no abandonará de forma inminente el PSG, Thomas Tuchel lo hará conforme finalice la temporada. El jeque del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, está totalmente convencido de tejer un proyecto de futuro en el que Neymar Júnior sea el jugador capital del equipo. un Neymar que no está nada contento con la dirección del equipo que está llevando a cabo del entrenador alemán y por eso ya le pidió al catarí que le relegara de su cargo hace unos meses. 

No obstante, la carencia de una alternativa Tuchel en ese momento privó al mandamás de cumplir con los deseos del jugador emblema de su plantilla. No obstante, la temporada ha comenzado notoriamente truncada para los galos y las sensaciones que están dejando no invitan al optimismo.

Nasser

En la Ligue 1 están sacando los partidos adelante, pero sin la misma contundencia con la que lo han hecho años atrás. Para colmo de males, el club está a un paso de despedirse de la competición europea, ya que la última derrota entierras germanas ante el Leipzig les obliga a ganar los tres encuentros restantes en la fase de grupos.

Por ende, el jeque ya ha buscado la solución perfecta para complacer los deseos de sus mejores estrellas y tratar de impedir que se marchen en le próximo mercado veraniego, especialmente Kylian Mbappé, que se ha mostrado muy reacio en los últimos tiempos ante los intentos del PSG de ampliar su contrato.

Tuchel, pase lo que pase, dejará el equipo en el próximo mes de junio (si es que no lo hace antes) y su testigo será tomado por Thiago Motta, quien conoce perfectamente el funcionamiento del club ya que fue hace más de un año el entrenador del equipo filial, aunque hace unos meses puso rumbo a Italia para tomar las riendas del Genoa, club al que, por cierto, actualmente no dirige.

Tuchel