Al Khelaifi sorprende a Florentino: “vendo a Neymar, pero no a Mbappé"
La estrella brasileña es la clave de la renovación del PSG, para bien o para mal
Tanto ha coqueteado Neymar Júnior con su salida y su permanecía en el Paris Saint Germain y es tal el volumen de gasto que le genera su salario al cuadro parisino, que ahora, cuando el equipo de la capital de Francia está pasando ciertas dificultades económicas, es su pata la que cojea. El PSG debe hacer una reducción de su gasto ya que, al parecer, posee un déficit económico millonario y los casi 100 kilos que invierte temporada tras temporada en su 10 no son una ayuda, por lo que todo este embrollo toca directamente a Florentino Pérez y el Real Madrid.
Son varias las opciones que tiene el PSG sobre la mesa para solucionar sus complicaciones financieras, pero durante los próximos meses piensa jugar con dos postulados: el primero pasa por tratar de conservar a Kylian Mbappé, para desgracia de los blancos; el segundo es certificar si Neymar está realmente comprometido con la causa, quiere triunfar en el campeón de la Ligue 1 o si por el contrario hay algún equipo que, llegado el caso, puede devolverles la inversión realizada en su día por el ex del Barça, unos 200 millones de euros.
Asimismo, en el horizonte asoman las crisis económicas sufridas por otros gigantes europeos que les invitan a vender a sus respectivos jugadores franquicia, entre los que destaca Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín, el cual puede hacer de cauce de unión para conseguir la primera de sus premisas, convencer a Mbappé. Además el PSG, y solo si Neymar sigue jugando al despiste y no certifica a fuego su compromiso con el cuadro del Parque de los Príncipes, pretende cambiar el objetivo de Manchester City, Liverpool y Real Madrid del 7 al 10.
De esta forma, Nasser Al Khelaifi, mandamás del equipo francés, puede plantear tanto a Florentino Pérez como a Jurgen Klopp o el jeque de los skyblues que opten mejor por la operación por Neymar en vez de ir a por Mbappé, por el que no pretenden transigir. Así, Neymar (como decimos: siempre que no sea firme su compromiso con el PSG) hará de escudo en las ofensivas por Mbappé y en París tendrán tiempo de idear una estrategia que consiga la continuidad de la estrella de Les Bleus. La venta de Neymar se pone por delante en el PSG de la de Mbappé y así se lo hacen saber en París a los clubs interesados en su joven estrella: sí por Neymar, no por Mbappé.