Al-Khelaifi sorprende a Neymar y Mbappé: fichaje de un ex del Barça

Su llegada puede certificarse de forma inminente

Al-Khelaifi sorprende a Neymar y Mbappé: fichaje de un ex del Barça

Cuando las cosas no van bien… lo mejor es cambiar. En el fútbol y en todos los ámbitos. En este caso, el PSG es el club que podría cesar a su actual entrenador para fichar otro. Thomas Tuchel acabó la temporada pasada en el punto de mira de su entrenador y el vestuario y, tras encadenar una mala racha de resultados en este primer tramo de campaña, podría estar asistiendo a sus últimos días como técnico del club.

El alemán se ha sumido en un casi calvario desde la derrota en la final de la última edición de la Champions League y, no conforme con su situación, podría ser él mismo el que dimita como entrenador del club. No obstante, resulta complicado que suceda esto sin que antes el jeque del club tome cartas en el asunto y le invite a marcharse. Nasser Al-Khelaifi ya ha entrado en conversaciones con un exjugador del FC Barcelona -así como del propio PSG- para darle el bastón de mando del equipo y tratar de revertir la situación ahora que todavía queda mucho tiempo de campaña. Thiago Motta es el hombre elegido para sustituir al alemán al frente del banquillo galo. El italiano ya militó durante seis años como pivote defensivo del equipo y conoce de sobra como se las gastan allí en cuanto a objetivos y rendimiento.

Motta

Aunque el conjunto parisino ha realizado varias incorporaciones en este mercado veraniego, solamente una de ellas ha satisfecho los deseos de Tuchel: Danilo Pereira ha llegado para tratar de subsanar el problema en la creación de juego. No obstante, el jugador aún no ha debutado con el club debido al parón de selecciones y tendrá en el próximo fin de semana contra el Nimes la oportunidad de demostrar si su fichaje ha valido la pena o no. Mientras tanto, Thiago Motta ya se perfilado como su sucesor y, si el PSG no logra la victoria el próximo viernes en su nuevo compromiso liguero, Tuchel dirá adiós al club que ha comandado durante los dos últimos años.

Neymar, Mbappé y otros jugadores de peso en la plantilla han mostrado su disconformidad en los últimos tiempos con el juego del equipo y, pese a que el club se está recuperando poco a poco del pésimo inicio de temporada, un nuevo tropiezo decantaría la balanza para fulminar al técnico germano.

Neymar