Al-Khelaifi tiene un problema: el Madrid contraataca por Mbappé
El jugador del Paris Saint-Germain está molesto
Si hay algo que ha demostrado Kylian Mbappé (y su entorno) en estas últimas temporadas es que le gusta ser el dueño de su propio destino, no acepta restricciones ni imposiciones. Por eso las palabras taxativas de Nasser Al-Khelaifi al respecto del futuro del jugador del PSG no le han gustado al futbolista, concentrado con Francia, y el Madrid, consciente de todo ello, además de varios factores más, va a contraatacar en el asunto donde más duele en el Parque de los Príncipes.
Hablamos de otros factores porque en el Paris Saint-Germain, los hay. El primero son las pérdidas millonarias del club francés derivadas de la pandemia y que obligan a la entidad a mirar con recelo las someras restricciones de los organismos del fútbol, pero sobre todo a organizar sus propias finanzas, siendo el gasto por un nuevo contrato por Mbappé un asunto complejo de administrar.
Por otro lado, hay una clave que no controla ni el jeque ni Al-Khelaifi y es que el contrato del 10 de Les Bleus es el que es y si no renueva quedará libre más pronto que tarde (concretamente en junio de 2022), por lo que a estas alturas de la película la bravata del administrador del club de la capital francesa, específicamente en L’Equipe, resulta más convincente para una hinchada parisina ávida de conservar al ex del Mónaco a toda costa, que una certeza creíble, factible y real.
Y lo cierto es que el Real Madrid ya contaba con la supuesta negativa del club galo de vender a su jugador este verano, por lo que ha optado por su gran plan: convencer directamente al futbolista. El Madrid es cercano y cariñoso con Mbappé, le asegura que si esta temporada no se puede, le esperarán para la que viene, pero que no renueve; esa es la clave de todo. Posiblemente el delantero francés no pueda irse del PSG este verano -aunque aún hay capítulo en marcha por contar en esta historia estival- pero sigue estando cerca del Madrid, si no en el verano de 2021 (el actual), sí en el de 2022. Por si acaso la entidad merengue prepara 100 millones por el jugador desde el instante presente y esa es la última oferta que harán. Es ahora el PSG debe quien debe decidir si prefiere esa cantidad ahora o perderlo todo dentro de un año.