Al-Khelaifi y el PSG claman contra la Conmebol: toca a Messi y Neymar

El conjunto francés carga nuevamente contra la organización de las eliminatorias sudamericanas

Al-Khelaifi y el PSG claman contra la Conmebol: toca a Messi y Neymar

El Paris Saint-Germain se ha visto obligado este fin de semana nuevamente a disputar un encuentro de la Ligue 1 sin sus internacionales sudamericanos, clamando otra vez contra la Conmebol y su organización de las fechas clasificatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022 que tanto están afectando al cuadro galo. Mauricio Pochettino no puedo contar con varias de sus estrellas para el choque ante el Angers en un partido en el que lograron imponerse sobre la bocina y de penalti con un tanto de Kylian Mbappé, a pesar de que desde la capital francesa siguen quejándose sobre el apretado calendario. Esta ha sido la segunda vez que los parisinos no han podido contar con Leo Messi y Neymar Júnior entre otros, lo que a su vez puede generar unas importantes pérdidas económicas para el club al no poner sobre el terreno de juego a dos de sus principales atractivos.

En ambas ocasiones el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino se ha visto obligado a disputar un encuentro oficial de liga un viernes tras sendos parones de selecciones, lo que ha provocado que el PSG no pudiese contar con sus estrellas sudamericanas, que supuestamente regresaban a la capital francesa ese mismo día, por lo que no podrían si quiera entrenar una vez con el grupo antes de disputar el partido. En ambas ocasiones el técnico argentino ha apostado por dejarlos fuera de la convocatoria, a pesar de perder hasta seis futbolistas por culpa de las fechas Conmebol.

Leo Messi y Neymar Júnior

Desde el Parque de los Príncipes buscan una solución con vistas a que pueda volver a ocurrir en el futuro con otro parón de selecciones, instando a la Conmebol a que adelante sus últimas fechas para que los internacionales que juegan en Europa puedan regresar antes con sus clubs, teniendo en cuenta que esta semana no podrían haber jugado el domingo, dado que el martes reciben al RB Leipzig en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Una guerra complicada que sigue sin resolverse, y que hasta el momento ha privado a Marquinhos, Leandro Paredes, Ángel Di María, Neymar, Leo Messi y Keylor Navas de entrar en los planes de Pochettino en dos ocasiones.

Desde el resto de Europa apoyan sin reservas esta protesta del PSG al vivir una situación similar con sus internacionales sudamericanos en cada parón, motivo por el cual en España se han aplazado este fin de semana los partidos del Real Madrid y el Atlético de Madrid. En Francia por el momento no ceden respecto a esta posibilidad, por lo que los de Mauricio Pochettino se han visto obligados a jugar sin dos de sus grandes superestrellas esta temporada, y manteniéndose a la espera para encontrar una solución antes del próximo parón de selecciones de mediados de noviembre. 

Neymar, Messi y Mbappé