Al-Khelaïfi y el PSG dan la sorpresa: Sergio Ramos antes que Leo Messi
El camero puede sellar su continuidad antes que el argentino
El Paris Saint-Germain es, junto a Nápoles y Real Madrid, el único equipo del entorno Champions League que permanece invicto esta temporada. No ha perdido nunca ni en la Ligue 1 ni en la Liga de Campeones. Eso no quita que tenga sus problemas, la mayoría focalizados en Kylian Mbappé, el jugador mejor pagado del planeta. También hay otros asuntos complicados en París, como la gestión de todos los egos o las renovaciones de algunos de sus cracks. Y es en este último renglón donde hay novedades con respecto a Sergio Ramos y Leo Messi de cara a la 23/24.
Se pensaba, sobre todo durante la temporada pasada, que el camero lo tenía complicado para continuar una temporada más en el club parisino al término de su contrato en junio de esta campaña, pero ahora su buen rendimiento y su compromiso cambian esta situación hasta el punto de que en estos momentos el sevillano está mucho más cerca de la renovación que su compañero de equipo Leo Messi.
Informa 10 Sport que la entidad que preside Nasser Al-Khelaïfi habría empezado a poner las primeras piedras de un acuerdo que puede cerrarse en el menor tiempo posible. Es más, advierte el medio de comunicación que Luis Campos está personalmente detrás de este asunto, manejando los tiempos con el español y el sudamericano para tratar de asegurar sus respectivas continuidades, al menos una temporada más.
Recordemos que ambos son exenemigos de mil batallas en el Real Madrid y el Barcelona, donde eran los capitanes, y que han tenido dificultades en alcanzar una regularidad en París que parece ahora sí ha llegado, lo que aúpa la posibilidad de que los dos puedan quedarse al más alto nivel del Parque de los Príncipes durante lo que resta de campaña y la que viene. Curiosamente ambos pueden después tomar la misma vía: Estados Unidos, lugar con el que están siendo relacionados en ciertos sectores. Con todo, si fructifica esta idea del PSG, el salto a América tendrá que esperar por lo menos toda esta campaña en curso y una más.
La necesidad de ganar una Champions League más parece una razón de peso para las dos partes, aunque Ramos quizá vaya antes que Messi, ya que el primero aceptará en cualquier momento, mientras que el argentino quiere esperar hasta el final.