Al-Khelaïfi y el PSG fulminan a Messi por un bien mayor: sustituto bomba y reencuentro con Mbappé

El club francés va con todo y puede firmar al luso por el precio que el Barça no pudo pagar

Al-Khelaïfi y el PSG fulminan a Messi por un bien mayor: sustituto bomba y reencuentro con Mbappé

La sanción que le ha caído a Leo Messi tras su huida, según afirma el PSG, a Arabia Saudí cuando no tenía permiso del club es la punta de un iceberg que llevamos tiempo anunciando en Don Balón: el club no quiere renovarlo y el jugador se quiere ir, de modo que esta es la plasmación pública de un desencuentro total. Ahora bien, con Neymar en la mente de un hipotético nuevo United y el argentino fuera, cabe preguntarse: ¿quién llegará a París? Está por ver, pero de momento sí sabemos quién puede ser el sustituto del rosarino, un bombazo enorme.

Jugador de calidad y primera espada europea

Son ya varias fuentes, tanto en Francia como en Inglaterra, las que ponen nombre y apellido al objeto de deseo número uno del Parque de los Príncipes como sustituto del fallido proceso de Leo Messi en la capital francesa: Bernardo Silva. Dirán, es complicado que el Manchester City lo deje ir, tampoco Pep Guardiola se ha mostrado favorable a tal desenlace, pero hay un asunto que podría facilitar la transferencia, una que hará especial ilusión a Kylian Mbappé, con quien el luso coincidió en el Mónaco.

Mbappé y Silva

Sobre ello, el PSG maneja ya dos argumentos. El primero tiene que ver con el precio, que sí pagarán al City. Los citizens le pusieron al Barcelona el pasado verano una condición para negociar la salida del portugués: que llegarán al Etihad con una propuesta de 80 millones de euros. Pues bien, el PSG no solo tienen esa propuesta, sino que la van a hacer efectiva en el próximo mercado de fichajes. Por otro lado, en el gigante de la Ligue 1 se cree que esta vez el equipo inglés sí ganará al Madrid y se llevará la Champions League, de modo que la presión sobre algunos de los cracks del equipo inglés menguará, lo que les facilitará mirar nuevos retos.

Silva

Además, el PSG se liberará de la enorme carga salarial de Messi, veremos si también de Neymar, lo que les permite un margen de maniobra enorme para tentar al jugador del City con un sueldo estratosférico. Unido a todo ello y pese a los deslices de las dos últimas campañas, el PSG es y será uno de los favoritos a llevarse la Liga de Campeones, de modo que Bernardo Silva tendría un ecosistema perfecto para ganar dinero y triunfar. Ni que decir tiene que Mbappé, ansioso por una renovación de la plantilla y por obtener plenos galones en el club, estará encantado con el cambio.