Al-Khelaifi y Pochettino firman otra sentencia: golpe junto a CR7
El PSG coloca a uno de sus descartes en el mercado, y el Manchester United reactiva su interés para enero
El Paris Saint-Germain ha colocado en la lista de transferibles de nuevo a Idrissa Gueye para el próximo mes de enero, a pesar de que el centrocampista senegalés ha contado con protagonismo dentro de los planes de Mauricio Pochettino en estos primeros meses de temporada. El futbolista de 32 años ya estuvo cerca de abandonar el Parque de los Príncipes el pasado verano al contar con varios pretendientes, a pesar de que ninguno de ellos logró convencer con una oferta importante al conjunto parisino. Uno de los grandes interesados en su fichaje era el Manchester United, que ha reactivado la operación con vistas al mercado invernal, a la espera de poder cerrar alguna salida en su plantilla, dado que este fue el motivo por el que no pudieron asumir el traspaso durante el pasado mercado de fichajes.
A pesar de que Idrissa Gueye ha continuado contando con un papel importante en los planes de Mauricio Pochettino, todo apunta a que terminará abandonando la capital francesa, teniendo en cuenta el gran estado de forma de Ander Herrera y la llegada de Georginio Wijnaldum. Además, el técnico argentino busca apostar por otro perfil de centrocampista más asociativo para ir remodelando su sala de máquinas, mientras que las virtudes del senegalés son otras muy diferentes. El jugador habría dado luz verde a su mudanza a Old Trafford, a la espera de que ambos clubs se sienten nuevamente para tratar de alcanzar esta vez un acuerdo.
El Manchester United contaría nuevamente con medios económicos para hacerse con el jugador del PSG, dado que el pasado verano invirtió mucho dinero en las firmas de Jadon Sancho, Raphael Varane y Cristiano Ronaldo. Pese a ello, los red devils buscarían sellar la salida de Jesse Lingard o Nemanja Matić antes de realizar un nuevo movimiento; con Gueye como uno de sus principales deseos para el centro del campo teniendo en cuenta las malas sensaciones que han dejado los de Ole Gunnar Solskjaer en este arranque de temporada, a lo que se podría sumar la salida a coste cero de Paul Pogba al finalizar el curso.
Al-Khelaifi por su parte ha dado luz verde a la salida del futbolista senegalés, y no pondría impedimentos a la oferta que llegue desde el Manchester United, dado que Idrissa Gueye termina contrato en el PSG en 2023. En caso de cerrarse la operación, el conjunto galo podría moverse durante enero para firmar su remplazo con nombres como Fabián Ruiz o Aurélien Tchouaméni en su agenda; con vistas a darle a Mauricio Pochettino más argumentos tras un arranque gris de curso y mejorar nuevamente para el tramo decisivo del calendario.