Al-Khelaifi y ten Hag rechazados, no se irá ni al PSG ni al United
El presidente ha comunicado que el jugador no se moverá este verano de su equipo y los Diablos Rojos y los parisinos tendrán que buscar una nueva opción
Christopher Nkunku está siendo uno de los jugadores revelación de esta temporada en Europa, no es para menos, sus 30 goles en los 45 partidos que ha disputado con el RB Leipzig (17 en la Bundesliga, 7 en Champions League, 3 en la DFB Pokal y 3 en la Europa League) han ayudado a su equipo a alcanzar las semifinales de la Europa League, donde le espera el Glaswog Rangers de Gio Van Bronckhorst.
Dado su alto rendimiento, equipos como el Manchester United o el PSG han apuntado el nombre del delantero del RB Leipzig en su agenda para reforzar sus ataques el próximo verano. En un primer momento, el equipo alemán parecía dispuesto a vender y le habían puesto un precio de salida de 75 millones de euros. Pero ahora, según ha hecho publico el propio presidente del club Oliver Mintzlaff:” Nkunku será nuestro jugador el próximo año”, aunque luego concretó:” en el fútbol, nadie es invendible”.
Es comprensible que el presidente del RB Leipzig no quiera perder a uno de sus grandes estrellas dada la desbandada producida el año pasado con las salidas de Naggelsmann, Upamecano y Sabitzer, entre otros, y que a punto le han estado de privar de entrar en puestos europeos en la Bundesliga tras un mal comienzo de temporada. Por ello, ahora el presidente se ha puesto más firme a la hora de vender a sus jugadores y ha decidido priorizar el futuro deportivo del club a la economía.
Decisión que repercute de manera drástica en el Manchester United y en el PSG quienes estaban muy interesados en el fichaje del delantero francés. Hay que recordar que Chritopher Nkunku era canterano del conjunto parisino y que Al-Khelaifi decidió venderle debido a la gran competencia que tenía en el primer equipo, pero ahora, tras las salidas de Di María y la más que segura marcha de Mbappé quieren recuperarle.
Por otro lado, el Manchester United necesita gente en el ataque, en junio se irán Cavani, Juan Mata y Lingar, Greenwood se encuentra apartado y Cristiano Ronaldo y Rashford no tienen clara su continuidad. Harry Kane ha anunciado que se quedará un año más en el Tottenham y Haaland apunta a que viajará a Manchester, pero para jugar en el Etihad Stadium. Otros nombres que suenan para la delantera de los reds devils son Isak o Darwin Núñez.