Al-Khelaifi ya piensa en 2022: escudero top para Pochettino en el PSG
El conjunto parisino interés su fichaje en el mercado invernal
El PSG es el club, por nombres y dinero invertido, que mejor se ha reforzado en el último mercado de fichajes estival pero eso no parece haber frenado el ansia de Nasser Al-Khelaifi de debilitar a los mayores rivales de Europa en la carrera por la Champions League. Ahora, tras haber sellado la incorporación de jugadores como Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Wijnaldum, Donnarumma o Leo Messi, el magnate catarí ha fijado sus ojos en Antonio Rüdiger, jugador del Chelsea.
El futbolista alemán fue uno de los mejores zagueros en la última temporada y sus espectaculares credenciales a punto han estado de sacarle de Stamford Bridge este verano (el Real Madrid, la Juventus y el Bayern han preguntado por él), pero finalmente Thomas Tuchel negó rotundamente esa posibilidad. Eso sí, el futbolista berlinés finaliza contrato en junio de 2022 con la entidad blue y, por el momento, ninguna de las dos partes ha manifestado su deseo de extender esa vinculación, a pesar que de que para el técnico alemán es una pieza clave.
Es cierto que Mauricio Pochettino ya cuenta en sus filas con defensas de la talla de Marquinhos, Kehrer, Kimpembe o el propio Sergio Ramos, pero los problemas físicos que esta arrastrando el futbolista andaluz podrían alargarse en el tiempo y, si se produce otra lesión, el PSG se vería obligado a improvisar. No obstante, el espectacular nivel mostrado por Rüdiger podría catapultarle directamente a la titularidad en el Parque de los Príncipes en detrimento del central francés e incluso del español, ya que Marquinhos es inamovible en el eje de la zaga.
Como veníamos diciendo, Rüdiger finaliza su contrato actual con el cuadro londinense en junio de 2022 y el mes de enero es la última oportunidad de Román Abramóvich para sacar tajada por su venta, una tajada que podría extenderse hasta los 35 'kilos' si finalmente Al-Khelaifi se decide poner sobre la mesa dicha oferta, como así parece que será.
Un nuevo tortazo del PSG está gestándose en Europa y uno de los mejores centrales del mundo podría cambiar de destino próximamente: en la Champions League se ajustarán todas las cuentas.