Alternativa a Depay: la otra opción ‘low cost’ que maneja el Barça

El holandés no es el único nombre que barajan

Alternativa a Depay: la otra opción ‘low cost’ que maneja el Barça

La opción que tiene como protagonista a Memphis Depay se ha enfriado bastante para el Barça. Más que nada, porque Ronald Koeman es el único que ve clara su contratación, ya que al resto no acaba de convencerle. Y, teniendo en cuenta que al ex entrenador de Southampton o Everton le puede quedar muy poco en el cargo, no está como para pedir mucho. Por lo tanto, la opción que tiene como protagonista al crack del Olympique de Lyon es cada vez más compleja.

No importa el hecho de que quede libre en junio, y por lo tanto pueda negociar ya con otras entidades. A casi todos, incluida la afición y a Joan Laporta, el favorito para la presidencia, no les convence en nada el internacional holandés. Para empezar, porque no es un nueve puro, y después, porque su rendimiento en las últimas temporadas tampoco ha sido soberbio. No daría un salto de calidad importante a la plantilla, ni ayudaría a acabar con los problemas de gol.

Para colmo, en las últimas horas han aparecido otros clubes interesados, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que pueden subir el precio de la puja. En principio, los franceses piden 10 millones de euros para dejarle marchar, pero no es descartable que acaban solicitando más. Ese es el precio que el Napoli también le ha puesto a Arkadiusz Milik, una opción que parece gustar más en el Camp Nou, por diversos factores.

Lleva más tiempo compitiendo en la Serie A, una liga más potente que la débil Ligue 1. Y él sí es un delantero centro nato, un rematador y un ‘killer’ de área. El verano pasado se plantearon muy seriamente su llegada, pues los italianos le pusieron en el mercado, tras el fichaje de Victor Osimhen desde el Lille. Pero no hubo acuerdo, y se tuvo que quedar en San Paolo, ahora renombrado como Estadio Diego Armando Maradona, pese a que queda libre en junio.

Milik

Y, como castigo no ha sido inscrito para disputar ninguna competición. Esa es la nota negativa: llegaría sin ritmo competitivo.

Lleva ya medio año sin jugar ningún choque oficial.