Amenaza al Barça: o le fichan, o se va con Neymar Junior al PSG
Se está cansando de esperar una respiesta
A Emerson Royal ya se le está acabando la paciencia, y no esperará durante más tiempo al Barça. El verano pasado esperaba con ansias dar el salto y probar suerte en la ciudad condal, pero Ronald Koeman se decantó por Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam. De modo que al sudamericano no le quedó más remedio que quedarse en el Real Betis Balompié. Eso si, las cosas hubieran sido muy diferentes, en caso de que Quique Setién hubiera seguido en el banquillo.
Pero lo cierto es que tampoco le han ido mal las cosas en el Benito Villamarín. Ha seguido creciendo y ganando experiencia, algo muy importante para un jugador de su edad, ya que solamente tiene 22 años. Y este curso sí que le ha acompañado el equipo, pues han conseguido grandes resultados, algo que les ha permitido ocupar la sexta plaza en La Liga Santander. Si no se tuercen mucho las cosas, acabarán jugando competiciones europeas.
El problema es que hay muchas posibilidades de que Manuel Pellegrini no pueda contar con el internacional brasileño el próximo año. Joan Laporta sabe que tiene la opción de comprarle por unos 20 millones de euros, y no descarta en absoluta esa posibilidad, si bien no le considera un objetivo prioritario. Y, en medio de esta situación, ha aparecido el Paris Saint-Germain, que el pasado verano ya contactó con el ex de Atlético Mineiro, y se interesó por su llegada.
Le tantearon antes de decidirse por Alessandro Florenzi, que ha convencido y se quedará, pero al que Mauricio Pochettino no ve de completas garantías. Necesita un competidor serio para ese puesto, y una de las opciones que más le gustan es la que tiene como protagonista a Emerson. Físicamente es un portento, y no se cansa de subir la banda constantemente. A la hora de defender muestra algunas carencias, pero pone unos centros muy precisos, y se incorpora siempre con peligro.
El deseo del ‘canarinho’, eso si, es seguir en España, y recalar en el Camp Nou. Pero, sí no le dan una respuesta rápidamente, no tendrá inconveniente alguno en irse a la Ligue 1, a compartir vestuario con sus compatriotas Marquinhos y Neymar Junior.
Este último está muy cerca de renovar su contrato.