Ángel Di María, Keylor Navas y Neymar Júnior humillan al Real Madrid
El ex jugador blanco comanda un cartel que acobarda al conjunto español
Pongámonos en perspectiva del desastre en la gestión del Real Madrid en su comparativa con el PSG (y que esta temporada puede convertirse en pesadilla). Y es que más allá del ruido en torno a Kylian Mbappé, que desde la casa blanca se trata de acallar como queriendo sentenciar que carecen de la capacidad económica para ficharlo, el conjunto madrileño tiene un serio contratiempo con el equipo de París de Ángel Di María y Neymar Júnior, una auténtica humillación andante para el Madrid de Florentino.
Porque el Paris Saint-Germain es el reflejo de todo aquello en lo que ha estado fallando el Madrid durante las tres últimas campañas, al menos en lo que a sus piezas se refiere. Y nombramos al genial volante argentino porque fue uno de los jugadores fundamentales a los que Florentino Pérez enseñó la puerta para fichar un remplazo con olor a fracaso, como luego se confirmó. Di María, que por cierto era muy apreciado por Carlo Ancelotti en su primera etapa, salió por la puerta de atrás del Madrid en 2014 para que lo blancos pudieran fichar a James Rodríguez, el cual resultó una operación ruinosa, como tantas otras.
Y también anunciamos a Neymar, porque el astro brasileño fue el fracaso más grande no confesado de Florentino, que trató de ficharlo de todas las formas y maneras, pero fue incapaz de tal cosa, sobre todo por el amor que el carioca le ha profesado siempre al Barça. Pero el de la albiceleste y el de la canarinha solo son dos de una gran riada de golpes anímicos asestados por París a Madrid.
Y es que con las inminentes llegadas a la capital de Francia de Hakimi Achraf y Sergio Ramos, el cuadro francés empieza a parecerse a un refugio de talento madridista mal interpretado por la dirección deportiva merengue. El lateral y el central salieron por la puerta de atrás del Madrid, como Keylor Navas y Alphonse Areola (este último, propiedad del PSG), y ahora estarán a las órdenes de Mauricio Pochettino, como también lo está el canterano Pablo Sarabia, recientemente relacionado con el Madrid y estrella de la España de Luis Enrique.
Dicho lo cual, pónganse en la tesitura de que el Madrid, como parece, no pueda fichar a Mbappé y el jugador renueva o termina en otro club la temporada que viene (un año es un mundo) entonces podremos sentenciar que el PSG solo se ha anotado tantos con respecto al Madrid, del que ha obtenido savia exquisita sin darle nada a cambio al club blanco. Sí, el PSG es ya un rival a batir en Europa, y por ende para el cuadro de Concha Espina; un equipo repleto de estrellas, en parte gracias al Madrid, que ha soñado (y sueña) con lo que tiene Al-Khelaifi. Florentino inició la era de los grandes fichajes, pero es el PSG quien la ha llevado a otro nivel, para desgracia madridista.