Ángel Di María vuelve a casa y Edinson Cavani quiere ir con él

La apuesta sorprende y es brutal

Ángel Di María vuelve a casa y Edinson Cavani quiere ir con él

El Paris Saint-Germain de los últimos años, con jugadores de clase mundial como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, Thiago Silva o Ángel Di María puede estar tocando a su fin, de hecho de estos nombres podría no quedar ninguno en la entidad parisina después del paso de esta ventana de fichajes veraniega. El sueco, el uruguayo y el brasileño son ya historia de la entidad y no jugarán a las órdenes de Thomas Tuchel la próxima campaña, en cuyo camino fuera de la capital de Francia podría acompañarles el jugador argentino, toda vez que es el gran objetivo de un grande europeo.

Si esto ocurriese, poco o nada podrán achacarle los hinchas y la directiva blaugrana gala al rendimiento y el servicio prestado en París por el zurdo ex del Real Madrid. Di María ha sido durante amplias fases de las temporadas de la Ligue 1 y la Champions League el jugador más destacado del equipo, como ocurrió precisamente esta temporada con la caída del conjunto blanco en su vista en la Liga de Campeones a la capital francesa, donde Di María fue una pesadilla para la zaga merengue.

Sin embargo, como le ha ocurrido a Edinson Cavani (33), el argentino cumple 32 años y finaliza contrato con el PSG en el verano de 2021, por lo que Nasser Al Khelaifi, máximo mandatario del Paris Saint-Germain, sopesará cualquier oferta en firme que se haga por su extremo. Y puede ser que ocurra por parte de uno de los gigantes europeos y de Portugal, además de ex equipo de El Fideo, el Benfica, que desea su vuelta.

Los lusos quieren hacer un proyecto nuevo con el que dominar la liga portuguesa y tener opciones de avanzar en Europa, y para ello podrían conseguir precisamente a dos piezas salientes de París: el mismo Di María y el charrúa. Ahora mismo la directiva de las Águilas negocia con el uruguayo, mientras que el de la albiceleste está en la agenda, en lo que sería la vuelta de Di María a la que fue su casa durante tres campañas (2007/10) junto a su todavía compañero en el campeón de la Ligue 1, Cavani. Refuerzos de mucho peso.