Bartomeu y Al-Khelaifi dejan ir a la gran perla: Florentino la quiere
El talento del PSG está harto de su situación y escuchará ofertas
En su día fue uno de los jugadores más emblemáticos, por calidad y estética, de La Masía y sin embargo eso no impidió que durante la etapa de Josep María Bartomeu al frente del Barcelona el jugador saliera del club culé, precisamente a ese destino que tanto ha azotado al Barça en la era Bartomeu: el PSG. Su llegada a París le ha convertido en una estrella y ha estado presente con intermitencia y sin protagonismo en el primer equipo del club francés, donde es importante pero solo en las categorías inferiores y ahora, cansado de su situación, desea escuchar ofertas.
Sobre este asunto cabe resaltar que en el Parque de los Príncipes pueden mirar al horizonte de junio de 2022 como un elemento de mal augurio, ya que a la manida y más que probable huida 'gratis' de Kylian Mbappé, seguramente al Real Madrid, puede unírsele ahora la de Xavi Simons, el jugador neerlandés que tanto maravilló en la ciudad condal y en la capital de Francia pero cuya ausencia de protagonismo al más alto nivel le obliga a mirar nuevos horizontes.
Y uno de ellos, quizá demasiado tentador para Florentino Pérez como para desaprovecharlo, es el Real Madrid, uno de los equipos que mira con atención la situación del sagaz mediocentro. Cabe además otro motivo que hace del joven jugador de los Países Bajos un objeto de deseo para el Madrid y su presidente, y es que para llegar al joven jugador aún hoy de la cantera del PSG antes hay que pasar por Mino Raiola.
El agente italiano es su representante y de alguna manera las dos partes, tanto Raiola como el mismo equipo blanco, buscan la forma de acercar posturas por joyas aún más costosas y prominentes que Simons en el mercado, como son Paul Pogba y su descontento con el Manchester United o Erling Haaland, el delantero estrella del Borussia de Dortmund que previsiblemente saldrá al mercado el próximo verano. Simons está ya en la agenda del Madrid y, como Mbappé, acaba contrato en junio, de modo que o el PSG le da juego o puede tener un doble KO con el Madrid en época estival; uno que sería doloroso en Can Barça.