Beckham y Laporta, más nerviosos que nunca con Leo Messi: otro anuncio capital en su futuro

El argentino no tomará una decisión hasta que haya finalizado la temporada

Beckham y Laporta, más nerviosos que nunca con Leo Messi: otro anuncio capital en su futuro

La última semana han estado marcadas en el Parque de los Príncipes por la ruptura entre Leo Messi y Nasser Al-Khelaïfi tras desobedecer el crack argentino las órdenes del club respecto a su polémico viaje a Arabia Saudí en un día programado para entrenar. Eso sí, La Pulga no ha tardado en publicar un vídeo disculpándose por este suceso y, tras ello, el campeón del mundo con la albiceleste ha dado a conocer otra importante noticia acerca de su futuro profesional: no tomará una decisión hasta que haya finalizado la campaña con el PSG.

Cabe señalar, a colación de esto, que Al-Khelaïfi no parece estar por la labor de confiar nuevamente en Messi y, si nada se tuerce, no moverá ni un solo dedo para evitar que el jugador de 35 años abandone el club a final de campaña, pero Joan Laporta y David Beckham sí que se han puesto más nerviosos de lo habitual.

Tanto el FC Barcelona como el Inter de Miami, amén del Al-Hilal, son los tres clubs que llevan trabajando incansablemente para poder convencer a Leo Messi y resolver un culebrón que cada vez está generando más dimes y diretes. Con su salida del PSG prácticamente certificada, Messi tiene por delante tres caminos en los que viviría aventuras totalmente diferentes.

En primer lugar, la oportunidad de volver a Barcelona se postula como la prioritaria para el jugador, pero Laporta sabe que el club no está en disposición de ofrecer unas condiciones salariales excesivamente atractivas como para convencer al atacante por la vía rápida. Además, presenciar el regreso de Messi al Camp Nou obligaría al presidente a deshacerse de otros tantos futbolistas de la actual plantilla, algo que podría ser muy perjudicial para el proyecto.

Por su parte, Beckham lleva tiempo siguiendo la pista de Messi con la esperanza de que el argentino, ya sin ser tan diferencial en la élite europea, acceda a embolsarse una suculenta cantidad en una liga completamente distinta, la MLS.

beckahm

Por último, el Al-Hilal tiene como gran baza el factor económico y los 300 millones anuales que está dispuesto a poner sobre la mesa el conjunto saudí podrían enterrar la ilusión de Laporta y Beckham.

En tal caso, sea cual sea la decisión final, esta no se conocerá hasta que el PSG dispute el último encuentro de la temporada, es decir, tras el compromiso liguero ante el Clermont el próximo 3 de junio.