Bochorno histórico en el PSG con Jude Bellingham y el “no” que cava la tumba de Nasser Al-Khelaïfi

Incomprensible decisión del jeque catarí que merma su figura aún más

Bochorno histórico en el PSG con Jude Bellingham y el “no” que cava la tumba de Nasser Al-Khelaïfi

No corren tiempos de tranquilidad en el Parque de los Príncipes a pesar de la multitud de fichajes cerrados por Nasser Al-Khelaïfi en el último mercado de traspasos. La dura derrota sufrida ante el Niza el pasado viernes se saldó con una ola de críticas hacia Luis Enrique y algunos de los futbolistas que disputaron minutos en el encuentro y hoy la prueba de fuego será mucho más exigente en el debut en Champions League ante el Borussia Dortmund.

Eso sí, aunque el duelo ante el conjunto alemán está acaparando la mayoría de atención en París, GOAL ha sacado a relucir una información que ha aumentado el grado de nerviosismo entre los aficionados por el error histórico que supone una decisión como la adoptada por Al-Khelaïfi y Luís Campos. Según este portal, el PSG rechazó a Jude Bellingham el pasado verano por Warren Zaïre-Emery, futbolista que con solo 17 años ya está perfectamente integrado en la dinámica del primer equipo.

Zaire

El centrocampista francés esta considerado una de las grandes promesas del fútbol nacional y en París decidieron descartar la posibilidad de fichar a Jude Bellingham para no entorpecer la progresión del canterano, algo que un amplio sector de la afición no termina de entender ya que la irrupción del centrocampista inglés en el Real Madrid está siendo magistral y estando considerado en uno de los nombres propios de la temporada a nivel europeo.

Al-Khelaïfi considera que Zaïre-Emery puede terminar convirtiéndose en un jugador de la dimensión de Bellingham y de ahí que el jeque catarí no estuviera por la labor de realizar un desembolso superior a 100 millones para acercar posturas con el Borussia Dortmund y el jugador inglés. Ese ahorro, en consecuencia, facilitó al club reforzar la parcela de ataque con la llegada de futbolistas como Dembélé, Kolo Muani o Gonçalo Ramos, tres de los fichajes más caros de la ventana estival de 2023.

Con eso y más, por muy apasionante que pueda resultar la evolución de Zaïre-Emery, quien está claro que dada su juventud aún tiene mucho margen de mejora, ha generado mucho malestar que el PSG dejara de lado la opción de fichar a Bellingham y el error cometido aquí ya ha tenido mucha incidencia en los tropiezos del equipo en lo que llevamos de campaña. El gran el gran déficit del elenco dirigido por Luis Enrique mira a la línea creativa dada la ausencia de un futbolista que tenga suficiente criterio y calidad para dar fluidez a las jugadas y, en consecuencia, marcar los tiempos del encuentro, algo que Bellingham sí que está demostrando en Madrid de una forma deslumbrante.