Bomba de última hora para Argentina: Al-Khelaïfi y Messi negocian su salida al rival de CR7

El argentino y el PSG dudan ahora en su renovación y aparece una negociación inesperada con el adversario del Real Madrid

Bomba de última hora para Argentina: Al-Khelaïfi y Messi negocian su salida al rival de CR7

Desde estos dos últimos días se han enfriado las negociaciones de renovación, que estaban muy avanzadas, entre el Paris Saint-Germain y Leo Messi y la razón es muy sencilla, ambas partes dudan. Lo hacen porque ha surgido una nueva propuesta, que también se está ya negociando, que sería multimillonaria para la estrella argentina y que, además, supondría un revés enorme para Cristiano Ronaldo.

Messi y Al-Khelaïfi

Según ha podio saber Don Balón, el máximo gestor del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, está negociación la salida del argentino al adversario del Real Madrid en el Mundial de Clubes, el Al-Hilal, lo cual no está cerrado por motivos argüidos por el entorno del jugador sudamericano pero puede confluir en próximas fechas en una salida del 30 al final de temporada.

Lo cierto es que los hechos son innegables: la semana pasada se reunieron en Doha el mismo Al-Khelaïfi y Turki Al-Sheikh, ministro del gobierno saudí y hombre fuerte en el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr. Esta vez, sería de nuevo el mismo Al-Sheikh quien quiere completar el dúo mágico para su país con la otra gran estrella de los últimos tres lustros en el balompié global, como es al sudamericano, algo que el PSG no rechaza formalmente por el sueldo del jugador y por su edad.

Al-KhelaIïfi, Messi, Al Sheikh

Por tanto, el problema no es tanto abandonar el club parisino, ni para el jugador ni para la entidad del Parque de los Príncipes, sino los sponsors actuales del jugador, que dudan de la operación por las connotaciones negativas que dicho país posee para ciertas ONGs y medios de comunicación debido a la defensa de los derechos humanos.

Dicho lo cual, la duda existe porque el contrato ofrecido a la estrella de Argentina se movería en unas cifras parejas a las del luso e incluso algo mayores, lo que sacaría a Cristiano Ronaldo y su contrato de la exclusividad. Por otro lado, el impacto de un fichaje de Messi por Arabia Saudí sería enorme en la Ligue 1, la Champions League y, en general, el fútbol europeo.