Bomba en el PSG, Al-Khelaifi pone fin a Pochettino e inicio a Zidane
El conjunto francés quería al ex del Real Madrid, cuya propuesta queda emplazada a junio
En el recientemente cerrado mercado de fichajes invernal no todo han sido movimientos en las plantillas de media Europa, también ha habido pasos fallidos, como el de Jürgen Klopp y el Liverpool con Fabio Carvalho (la perla del Fulham que tendrá que esperar para el míster germano o el Real Madrid, el otro club al que sitúan tras la estela del joven jugador) Pero el fiasco más señalado y que hubiera siendo una bomba, aunque en cierta forma lo es por el mero intento, es el fracaso del PSG con Zinedine Zidane.
Según apuntaba Julien Maynard, importante periodista de Telefoot, el cuadro francés se habría acercado fuertemente al ex del Real Madrid en este mercado de fichajes invernal para tratar de dar un vuelco a su dirección técnica, pero Zizou habría declinado tal propuesta ante la eliminatoria que tienen entre manos el Paris Saint-Germain y el Real Madrid en apenas unos días en los octavos de final de la Champions League.
Parece ser, como hemos advertido en más de una ocasión de Don Balón, que la relación entre Pochettino, el vestuario y Al-Khelaifi es francamente mejorable y el hecho de que la decisión de su sustitución estuviera tomada antes de caer eliminados ayer de la Copa de Francia ante el Niza nos da una idea de hacia dónde van los tiros del gigante de la Ligue 1, que desde luego no pasan porque Pochettino dirija al equipo la temporada 22/23.
Es más, se apunta que si el Real Madrid elimina al PSG, el argentino será sustituido y Zizou, con el que tienen un preacuerdo en la capital francesa, pasaría a dirigir la disciplina francesa. Con ello, piensa el jeque a la desesperada, podrán tratar de lanzar un último intento de renovación con Kylian Mbappé, cuyo ídolo era Zidane además de Cristiano Ronaldo. En cualquier caso, la más que asegurada salida de Pochettino de Francia toca de fondo al luso, ya que su destino estaría sellado como nuevo técnico del United. Por otro lado, Zidane, sin quererlo, eleva más su leyenda en el Madrid al declinar la oferta francesa antes de la eliminatoria, bonito gesto.