Bombazo: el nuevo destino de Leo Messi va directamente ligado a Busquets y a otro emblema del Barça

El futuro del crack argentino mira a dos capitanes del conjunto blaugrana

Bombazo: el nuevo destino de Leo Messi va directamente ligado a Busquets y a otro emblema del Barça

Durante las últimas semanas Leo Messi está siendo el centro de atención ya que el crack ha mantenido algunas rencillas con el PSG que han diluido aún más si cabe las opciones de que el jugador permanezca en el Parque de los Príncipes la próxima temporada.

Aprovechando esas diferencias existentes entre Al-Khelaïfi y el argentino, el FC Barcelona, el Inter de Miami y el Al-Hilal se han abierto hueco entre su elenco de pretendientes y, salvo que una sorpresa de última hora cambie las tornas, alguno de estos clubs logrará cerrar un acuerdo con La Pulga conforme venza su contrato en la capital francesa.

Messi

Y ojo, porque es el conjunto saudí el que parece contar con más armas para poder salir triunfante de este culebrón. La oferta económica de 300 millones salariales por campaña sigue en pie y no parece que Joan Laporta y David Beckham puedan hacer nada para contrarrestar semejante hito histórico en el deporte.

Pero la cosa va más allá ya que el Al-Hilal está dispuesto a incorporar a dos futbolistas con los que Messi guarda una estrecha relación, Jordi Alba y Sergio Busquets, para diluir las dudas que pueda tener el rosarino acerca de su próxima elección. 

Por un lado, el centrocampista de 34 años termina contrato esta temporada con el conjunto catalán y, aunque la directiva lleva tiempo intentando convencerle para seguir bajo las órdenes de Xavi una campaña más, la idea de futuro de Busquets mira a abandonar la élite europea… y más si aparece Messi en su horizonte.

Capitanes

Por su parte, Jordi Alba sí que tiene contrato con el club hasta 2024, pero es el propio Laporta el que quiere desprenderse del defensa español para oxigenar masa salarial y, aunque el capitán ha dejado de lado esta idea durante muchos meses, la oportunidad de volver a compartir vestuario con su amigo Messi podría cambiar su decisión de forma vertiginosa.