¡Bombazo! Los problemas del PSG podrían obligarle a vender a su crack

En París siguen sin salirles las cuentas

¡Bombazo! Los problemas del PSG podrían obligarle a vender a su crack

El Paris Saint Germain ha comenzado esta temporada con el pie izquierdo tras caer derrotado en su primera jornada del campeonato doméstico ante el Lens. El conjunto galo acusó las bajas de sus principales estrellas, asumiendo que cuenta con margen suficiente como para volver a alzarse con el título comenzando más tarde que el resto a competir con todo su arsenal. La derrota en la final de la Champions League frente al Bayern de Múnich puede ser un punto de inflexión para los de Thomas Tuchel de cara a sus aspiraciones esta temporada, a lo que se suma las demandas de Kylian Mbappé y Neymar de buenos fichajes para este año. Una petición que podría terminar siendo a la inversa, tras hacerse públicos los problemas económicos del conjunto parisino.

Al parecer al cuadro galo no le cuadran las cuentas para evitar el Fair Play financiero tras incorporar a Mauro Icardi por 50 millones de euros procedente del Inter de Milán. El alto salario de sus superestrellas sumado a este gasto en un mercado post pandemia podría terminar obligando a los parisinos a vender algunas de sus piezas, una labor en la que se han puesto ya manos a la obra en la capital francesa. Los dos principales candidatos para hacer las maletas este verano para solventar dichos problemas económicos son Idrissa Gueye y Julian Draxler; dos cracks que no han contado mucho durante la recta final del curso para Thomas Tuchel y que tienen un buen valor de mercado.

Draxler

El mediapunta alemán quiere salir del PSG este verano a toda costa para volver a sentirse importante, para lo que cuenta con ofertas de clubs como el Bayer Leverkusen, Wolfburgo, Hertha de Berlín o Leeds United. El conjunto inglés de Marcelo Bielsa parece en estos momentos el gran favorito para hacerse con los servicios del futbolista germano de 26 años a cambio de unos 20 millones de euros. Una venta que sacaría del apuro al París Saint Germain deshaciéndose de un jugador que tiene un rol de rotación en la planificación de Tuchel. El Arsenal de Mikel Arteta también quiere al alemán, pese a que su oferta incluiría a Matteo Guendouzi en vez de un pago económico.

La otra gran opción si falla la salida de Draxler es colgar el cartel de transferible a Idrissa Gueye, que cuenta con varias novias en el mercado europeo. El centrocampista senegalés fue uno de los más destacados durante la primera parte de la temporada, pese a que su rendimiento se fue diluyendo con el tiempo hasta el punto de terminar desapareciendo de los onces del conjunto galo. El Atlético de Madrid del Cholo Simeone sería uno de los grandes interesados en hacerse con el futbolista del PSG como recambio de Thomas Partey. Una venta que también estaría tasada en unos 25 millones de euros, cantidad que necesitan los parisinos para cuadrar de una vez las cuentas.