El bombazo del PSG estaba por destaparse: oferta loca al Liverpool

El club parisino apunta muy alto

El bombazo del PSG estaba por destaparse: oferta loca al Liverpool

El Paris Saint-Germain ha sido el gran agitador del mercado de fichajes con operaciones más que millonarias que en la actualidad parecían locuras del pasado, sin embargo los parisinos siguen su curso y estaban manteniendo una tensa calma que se ha destapado ahora con la gran oferta que tenían sobre la mesa del Liverpool, una proposición indecente sobre la gran estrella del actual campeón de Europa (y virtual de la Premier): Virgil van Dijk.

¿Y qué ha hecho el club red para contrarrestar este ataque contra su mayor pilar de estabilidad?, pues ofrecer otra contraoferta al jugador que pone patas arriba Anfield y le sitúa como la estrella más millonaria de los de la ciudad de los Beatles sobre el terreno de juego y en los despachos. Ahora el central va a ganar más que nadie en la entidad británica, certificando que a sus 28 años puede continuar hasta finalizar su etapa como profesional con la elástica roja.

Con la caída de Thiago Silva y habiendo asentado la continuidad, al menos durante esta temporada, de sus dos grandes estrellas, Neymar Júnior y Kylian Mbappé (que no irán a LaLiga), el club francés pretendía el golpe de efecto definitivo: firmar al mejor defensa del mundo. Pero esta vez Nasser Al Khelaifi y Leonardo no se van a salir con la suya, porque los directivos del seis veces campeón de Europa han reaccionado rápido y de forma eficiente.

El central holandés va a superar en el rango salarial a Mo Salah, que cobra 200.000 libras a la semana. Van Dijk pasará a ganar 100.000 libras más, dejando su sueldo en 220.000 libras semanales, que incluso con el nuevo acuerdo se podrían ir a los 280.000 semanales. Actualmente el neerlandés cobra 180.000 £. La incorporación red del holandés procedente del Southampton por £ 75 millones no se va a mover de los brazos de Jurgen Klopp, venga quien venga a buscarle.