Caído Klopp, Slot tumba a Florentino y Al-Khelaïfi por el Van Dijk 2.0: iba a sustituir a Alaba
El Madrid ha rechazado realizar ofertas este verano; su equipo lo prefiere fuera de la Ligue 1
La marcha de Jürgen Klopp ha sido dura para el Liverpool, lo ha sido a nivel deportivo, estructural y sentimental, pero los reds se ha recompuesto rápido y empiezan a configurar su nuevo proyecto bajo el mando de Arne Slot, que ya ha dado su primer paso al frente de cara al mercado de fichajes para nada menos que tumbar a Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi por un jugador que ambos tenían entre ceja y ceja.
El Madrid está descartado
No sabe el Real Madrid todavía si Nacho Fernández aceptará la propuesta que tiene sobre la mesa para renovar por una temporada más, luego, con las bajas David Alaba y un Eder Militao que está tardando en recuperar su nivel, se haría pertinente pensar en un central. Y el Madrid lo ha hecho, le gusta Leny Yoro, pero los blancos no prevén hacer una oferta al Lille por el jugador este verano y esperarán al siguiente, donde acabaría contrato.
El PSG, también complicado
El Paris Saint-Germain, por su parte, sí está interesado en lograr al central en esta ventana estival y podrían hacer una enorme proposición por Yoro, lo que dejaría al Madrid sin esta opción, pero los merengues y ahora también el Liverpool cuentan con un aliado en su propio equipo, que prefiere venderlo fuera de la Ligue 1.
Los ‘reds’, de cara
Así, quedan los ingleses para intentar llevarse a un central al que se le ve en el norte de Inglaterra como el sustituto natural de Virgil van Dijk, de 32 años. Le Parisien afirma que esta transacción le costará al Liverpool (también al PSG) de 90 a 100 millones de euros, sin embargo, los de Anfield esperan convencer a su equipo por mucho menos, ya que su contrato expira en junio de 2025 y puede irse gratis dentro de un año. Se desconoce cuánto puede invertir el Liverpool en Yoro, pero hay dos certezas: lo quiere Slot y los británicos ya saben lo que es hacer una inversión galáctica en un central, al fin y al cabo, el mismo zaguero neerlandés les costó más de 84 millones de euros.