Calabazas a Al-Khelaifi: Neymar y Messi, sin el crack de la Bundesliga
El delantero francés tiene claro que está muy a gusto en su actual equipo y no quiere cambiar de aires
Christopher Nkunku se ha ganado por derecho propio y a base de actuaciones impresionantes el hecho de haberse puesto en la primera línea del escaparate mundial. Un jugador con potencia, con habilidad y con una capacidad goleadora asombrosa y fuera de toda lógica que ha dado un rendimiento excepcional al RB Leipzig en las dos últimas temporadas.
Especialmente llamativos son sus datos de la 2021/2022 con el conjunto alemán, donde ha sido elegido mejor jugador de la Bundesliga. Y eso le ha servido para que muchos de los mejores clubes del panorama europeo ya se hayan interesado por él y hayan tocado a su puerta. El francés, sin embargo, pese a los cantos de sirena parece que tiene claro que no quiere perder el norte y que se encuentra muy a gusto en la situación actual, triunfando y marcando goles a pares. Nada menos que 34 esta campaña. De ahí, sus últimas declaraciones que vienen a parar los pies a aquel que quiera seguir preguntando por un posible cambio de aires.
En declaraciones a L’Equipe, Nkunku lo tiene claro: “Me veo en el Leipzig al comienzo de la temporada que viene”. Y es que el francés busca estabilidad y sabe que en el Lepzig la ha encontrado. Quiere seguir demostrando su mejor versión, siendo importante y anotando muchos goles porque quiere ser uno de los seleccionados por Deschamps el próximo invierno para poder disputar el Mundial de Qatar 2022 con Francia. “Por supuesto que tengo en cuenta este aspecto, pero hoy mi cabeza está en Leipzig”, insistió en la misma línea el goleador.
Así las cosas, parece que los clubes interesados en hacerse con sus servicios tendrán que esperar al menos una temporada más para acometer una ofensiva sobre él. El París Saint Germain, el equipo del que precisamente salió hace ya tres años tras formarse en su cantera, intenta hacer que el francés vuelva a casa para seguir triunfando en el Parque de los Príncipes. Pero no es el único porque en la misma Bundesliga el Bayern de Múnich está tras sus pasos y en Italia el AC Milan también ha tratado de acercar posturas con el jugador. De momento, lo tiene claro, no se mueve del RB Leipzig.