Camavinga no es el único: Barça y Madrid pelean por otra joya gala

Ambos se fijan en el mismo objetivo

Camavinga no es el único: Barça y Madrid pelean por otra joya gala

Eduardo Camavinga es un objetivo prioritario del Real Madrid, que también tenía hueco en los planes del Barça. A sus 18 años, es una de las grandes promesas de todo el panorama internacional, y tiene un gran futuro por delante, pero ya es una realidad en el presente. No en vano, es titular indiscutible y la gran estrella del Stade Rennais, un conjunto que finalizó la pasada edición de la Ligue 1 clasificados en tercer lugar. Y esta campaña han podido disputar la fase de grupos de la Champions League gracias a eso.

Comparado con N’Golo Kanté y Paul Pogba, también ha tenido el privilegio de debutar, y de anotar una diana, con la selección francesa absoluta. Didier Deschamps es un admirador de su juego, y le tiene reservada una plaza para la próxima Eurocopa. Eso si, también hay que decir, en su contra, que está algo ‘verde’, y que sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear. Condiciones tiene, pero le falta ser más regular y constante, y cometer menos errores.

A parte, aún ni siquiera tiene definida una posición sobre el campo. Zinedine Zidane le quiere para ser pivote defensivo, pero la gran mayoría de veces actúa como interior, pues tiene muy buena conducción de balón. Sea como sea, su precio es de 55 millones de euros, y los interesados en la subasta tendrán que poner sobre la mesa, como mínimo, esa cantidad. Bayern de Múnich, Juventus de Turín o Manchester United también están al acecho.

No obstante, no es la única perla del Rennes, de donde salió Ousmane Dembélé, recuerden, que se ha colado en la agenda de varias entidades de primer nivel. Y es que, de igual manera, Georginio Rutter, que disputó el Mundial sub 17 que se celebró hace un año con los ‘bleus’, también está ahí. De la misma edad que Camavinga, es decir, nacido en 2002, en su caso actúa como delantero centro, y destaca por su corpulencia, su potencia y su velocidad.

Rutter

Ya ha jugado varios encuentros con el primer equipo, si bien aún no ha podido consolidarse como titular. Pero incluso ha marcado en la máxima competición continental.

Barça y Madrid le espían.