Camavinga no es el único: la joya del Rennes que siguen Barça y Madrid
Una promesa francesa se cuela en la agenda
Eduardo Camavinga está en boca de todos, pues es una de las promesas con más proyección y futuro de todo el panorama mundial. Y puede hacer su debut con la selección francesa absoluta, pues, a pesar de tener solamente 17 años, ha sido convocado por Didier Deschamps. De esta manera, seguiría los pasos de Ansumane Fati, que también se ha estrenado con la selección española, e, incluso, ya ha tenido la oportunidad de marcar un gol.
El crack del Stade Rennais ha llamado la atención de muchos clubes grandes, como Borussia Dortmund, Paris Saint-Germain, o, en especial, el Real Madrid. Porque es muy del agrado de Zinedine Zidane, que quedó enamorado desde el primer día que le vio jugar, y tiene claro que lo necesitan como sea. El problema es que su club le ha cerrado las puertas, y no le ha permitido irse, pues quieren disfrutar de él un poco más. Por lo menos, otro año.
Además, esta campaña afrontan un reto ilusionante. Lo primero será repetir el buen papel que hicieron en la competición doméstica, ya que finalizaron en una sorprendente tercera posición en la Ligue 1. No será sencillo, pero se han reforzado bien, con algunas llegadas ilusionantes, como Martin Terrier. Y, a parte, jugarán la fas de grupos de la Champions League, por lo que, a lo mejor, se enfrentan en el Santiago Bernabéu, o en el Camp Nou.
Un encuentro que serviría para ver más de cerca a Camavinga, al que harán un seguimiento exhaustivo estos meses. Pero no será al único jugador de su equipo al que no le pierdan de vista, pues hay otra joya, de su misma generación, de la que también se habla muy bien. Su nombre es Georginio Rutter, y también nació en 2002, pero, en su caso, es delantero centro. Ya le descubrieron en el pasado Mundial sub 17 que se disputó en Brasil.
Es internacional con las categorías inferiores de Francia, y destaca por su potencia y su zancada. Barça y Madrid están entre los pretendientes de este joven ariete, que espera pronto consolidarse en el primer equipo.
No olviden su nombre.