Camavinga pierde fuerza: este es el nuevo deseo de Zinedine Zidane

Últimamente está lejos de su mejor nivel

Camavinga pierde fuerza: este es el nuevo deseo de Zinedine Zidane

Eduardo Camavinga se ha alejado del Real Madrid en las últimas semanas, como todos sabemos. Sus prestaciones han decaído de manera considerable, y han provocado que Florentino Pérez pierda gran parte del interés que tenía. A sus 18 años, ha sido criticado con dureza en su país, y muchos incluso han llegado a pedir que sea suplente en el Stade Rennais. De hecho, hasta el seleccionador francés, Didier Deschamps, le ha dado un toque de atención.

Y le ha dejado claro que, en caso de no mejorar su nivel en los próximos meses, y como no espabile y se ponga las pilas, no irá a la Eurocopa. A Zinedine Zidane le sigue encantando y le parece un crack llamado a ser de los mejores del planeta en su puesto, pero el presidente ya no ve tan claro eso de pagar 55 millones de euros por un chaval de su edad. Claramente está muy ‘verde’, y si no es capaz de despuntar en la débil Ligue 1, no hace falta imaginarse que puede suceder en La Liga Santander.

A parte, en la Champions League, competición en la que ha disputado la fase de grupos, no hizo absolutamente nada y pasó inadvertido. Las críticas se le han acumulado, ha ido perdiendo interesados, como la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. En el Santiago Bernabéu estarán atentos a lo que haga próximamente, pero ha dejado de ser un objetivo prioritario. Y ya buscan otras opciones que puedan resultar igual de atractivas.

Y hay un futbolista que, si bien tiene menos potencial que Camavinga, resultaría más barato y ya está más curtida. Ese es Boubakary Soumaré, que ya lleva tiempo haciendo méritos para que le saquen del Lille, donde es intocable, y ha sido comparado, salvando las distancias, claro, con el mítico Claude Makelélé. Formado en el Paris Saint-Germain, la falta de oportunidades en el primer equipo provocó que se decantara por marcharse de allí.

Soumaré

Y dio en el clavo cuando en verano de 2017 aterrizó en el equipo que vio nacer a Eden Hazard. Nacido en 1999, su precio no superaría los 35 ‘kilos’.

Ojo.