Capítulo II: Mbappé vs Haaland, ¿Quién tendrá el traspaso más caro?
Los dos grandes movimientos del mercado de fichajes de verano tendrán que disputarse el premio al fichaje más alto
Como se dijo en el capítulo I de la “batalla” por los dos grandes movimientos del mercado de fichajes el fútbol es un deporte que cuenta con estadísticas y récords de lo más variopintos. Existen premios que se entregan al máximo goleador de todos los tiempos, al portero menos goleado, al jugador que más partidos ha jugado en la Champions, al que más tarjetas rojas le han sacado en su carrera, al gol más rápido, etc. Pero además de estos galardones existen otros reconocimientos no estrictamente deportivos que también son motivo de orgullo para los futbolistas y los equipos, hablamos de marcas como ser el futbolista mejor pagado o el que más dinero ha costado.
Mbappé y Haaland protagonizarán una lucha tremenda por saber quién de los dos se hacen con esa segunda clase de “títulos” individuales. El primer capítulo en la batalla por saber qué estrella de cobraba más quedó en empate, parece que ambos jugadores recibirán acerca de 50 millones de euros brutos por cada año de contrato. Lo que desequilibraría la balanza a uno u otro lado por este premio sería que uno de los dos fuese fichado por más temporadas que el otro, pero todo indica a que ambos tendrán un acuerdo por 5 temporadas.
Este segundo capítulo parece que sí lo va a ganar uno de los dos, sería una sorpresa mayúscula que Erling Haaland abandonase el Borussia de Dortmund gratis, algo que sí va a suceder con Kylian Mbappé ya que termina contrato con el PSG en junio y desde enero es libre para fichar por cualquier club sin que se tenga que pagar precio alguno por su traspaso, aunque es cierto que quien quiera ficharle tendrá que pagar una prima por su fichaje bastante alta, se habla incluso de una cifra cercana a los 80 millones de euros, la mas cara de la historia.
En cambio, Haaland no queda libre el próximo mes de junio y el equipo que quiera ficharle tendrá que pagar, además de la prima por su fichaje y a sus agentes, el precio por su traspaso al Borussia Dortmund, algo que como ya adelantó Don Balón podría rondar los 100 millones de euros.
Por lo tanto, el vencedor de este segundo duelo por conseguir los récords individuales de mayor valor monetario es Erling Haaland. En cualquier caso, ninguno de los dos parece, al menos a priori, que podrá quitarle el título a Neymar y sus 222 millones de euros que en su día pagó el PSG por el brasileño.