El central que el Barcelona lleva persiguiendo años ya negocia con ellos
Es un sueño del club desde hace más de 4 temporadas
El Fútbol Club Barcelona sigue buscando un central de garantías para acompañar a Pique. De hecho está buscando dos. De diferentes perfiles. Uno más joven y con proyección y otro con más experiencia y que sea capaz de dar rendimiento inmediato. Repitiendo la fórmula que hicieron por ejemplo con Thuram en su día.
La posición de defensa central es la más débil de todas. Con diferencia. Tan solo cuenta Ernesto Valverde con Gerard Pique y Lenglet. El francés es la noticia más positiva de los últimos dos años en el equipo catalán. Si no fuera por su buen rendimiento el Barcelona tendría un problema aún mayor.
Samuel Umtiti tenía que haber sido el central que aportará calidad y años de entrega en esa posición. Pero no está en condiciones de jugar. Su rodilla, como ya advirtieron los médicos del club, no está en condiciones para competir. Y con esos problemas ha tenido que convivir Valverde desde hace un año y medio.
Por eso el Barcelona tantea el mercado y busca jóvenes para poder dar un salto de calidad. Lo intentaron con Todibo pero Valverde considera que el francés está muy verde aún.
Upamecano y Kimpembe están en la agenda. Ambos son caros pero el Barça sabe que va a tener que gastarse dinero. Pique está entrando en su decadencia y alguien tiene que sustituirle.
Sin embargo, han encontrado en Francia un nuevo objetivo que puede ser clave para el aprendizaje de los jóvenes: Thiago Silva. El brasileño es un viejo deseo de la directiva blaugrana y pese a su edad gusta mucho aún. El jugador acaba contrato y está dispuesto a probar en la Liga Española antes de volver a su país.
El reto le supondrá a Thiago Silva tender que adaptarse a la mejor liga del mundo, pero él a sus 35 años se siente preparado. Es el momento de probar. ¿Será ahora?