¡Se citaron para pegarse! La pelea más fea de Messi y Luis Suárez

Los dos dejaron una de las imágenes de la jornada de selecciones, ¿ya no son amigos?

¡Se citaron para pegarse! La pelea más fea de Messi y Luis Suárez

Argentina jugaba ayer contra Uruguay en Israel uno de los partidos amistosos más atractivos de la jornada. No por el lugar del encuentro, y eso que había muchos argentinos en Tel-Aviv disfrutando de su selección, si no porque era una buena piedra de toque para Argentina y para Uruguay antes de comenzar los clasificatorios para el mundial de Qatar.

La selección de Leo Messi demostró que al menos sabe competir y sufrir, pero no fue superior a Uruguay. Poco a poco la selección Charrúa ha ido mezclando gente joven con los más experimentados. Ha formado un bloque muy complicado de batir que aúna la calidad de los clásicos como Luis Suarez con la irrupción de los más jóvenes como Fede Valverde.

Argentina sigue en reconstrucción. Una reconstrucción que parece eterna. No recuerdo de hecho una Argentina que no estuviera en reconstrucción. Dudo ya de haber visto un equipo argentino que dijera “este es el equipo con el que van a ganar el Mundial”. Sin embargo, han tenido a Messi estos años y gracias al 10, pese a quien le pese, el equipo ha ido tirando y llegando incluso a una final de un Mundial. Con todas sus taras y sus problemas.

Ayer fue una evidencia más. Argentina jugó cuando quiso Messi, que asistió al Kun Agüero y marcó el definitivo 2-2 desde los 11 metros.

Antes de eso tuvo un feo encontronazo con Edinson Cavani. Tras una falta sobre el rosarino el de Uruguay le dijo a Messi algo que no sentó bien al argentino. Este se encaró y Cavani le invitó a pelearse fuera. Lejos de amilanarse Messi le respondió “cuando quieras. La cosa no llegó a mayores gracias a la intervención de Luis Suarez, que estaba en contra de una pelea entre dos amigos suyos.

Sin embargo, desde Uruguay no se ha entendido porque Lucho no defendió a Cavani y si dio la cara por Messi. ¿Ya no son amigos? Quizás la mala relación del uruguayo con Neymar ha tenido que ver.

Sea como sea Messi puede dar las gracias a Suárez. Con el balón parece claro ganador siempre. En otros deportes, más de contacto, Cavani tiene las de ganar. Pero Messi es bravo. Quizás en ocasiones demasiado. Menos mal que siempre está bien rodeado.