El 9 colombiano que renunció a jugar en Madrid elige equipo en Europa
Llega para sorprender a todos
Alfredo Morelos es el hombre de moda ahora mismo en Francia. El colombiano es la apuesta del Lille para sustituir al nigeriano Osimhen. El nigeriano se ha ido al Nápoles y el equipo francés quiere firmar a un nueve de garantías, el cafetero es el elegido y muchos creen que sencillamente en la Ligue 1 el delantero lo va a partir. El pasado verano rechazó al Atlético de Madrid, no se sentía preparado para dejar la liga escocesa, sigue perteneciendo al Glasgow Rangers, pero tras un año lleno de goles se siente preparado para asaltar Europa.
De Colombia a Finlandia
El Búfalo de Cereté, como se conoce al fuerte jugador colombiano, es un delantero con una historia especial. Nunca fue el mejor de su generación en Colombia y por eso tuvo que salir por la puerta de atrás, sin hacer mucho ruido. El jugador acabó en Finlandia, una liga menor donde no hay muchos jugadores de Suramérica, y allí hizo dos años espectaculares. El frío no templo su carácter y los goles empezaron a ser habituales en cada partido para él.
El Glasgow, que tenía ojeadores repartidos por las ligas escandinavas, le ojeó durante dos meses antes de cerrarle para su equipo. Había dudas al principio sobre su incorporación, pero al igual que en Finlandia en Escocia no dejó de marcar goles. 77 goles en 123 partidos han sido las cifras que ha dejado el de Cereté.
El Lille va a pagar por él unos 25 millones de euros y el ex del Independiente de Medellín llegará a la Ligue 1 con la única idea de ser el máximo goleador de la competición. A sus 24 años su progresión ha sido, sencillamente, perfecta. Seguro que si hace un buen año su nombre suena para equipos más grandes y potentes. No descarten que en un año los más grandes de Europa estén tras sus pasos. De momento hay que disfrutar de sus goles en Francia, el Búfalo de Cereté llega pisando fuerte.