Comienza la gran caída del PSG con Messi y Neymar desterrados: paso a la reconstrucción

La constelación de estrellas formada por Al-Khelaifi no ha dado buenos resultados y se acerca el momento de reconstruir el equipo

Comienza la gran caída del PSG con Messi y Neymar desterrados: paso a la reconstrucción

Las cosas no van nada bien en el PSG, el proyecto triunfal ideado por Nasser Al-Khelaifi para coronarse como campeones de la Champions League fracasa año tras año y parece que esta vez no habrá una excepción. Ni el gran estado de forma de los tres atacantes del conjunto parisino es suficiente para augurar un buen futuro al cuadro francés que apunta indudablemente a la reconstrucción de un proyecto que nunca ha sido capaz de cumplir con las grandes expectativas puesta en él.

PSG

Como ya contamos en Don Balón, Leo Messi está cada vez más lejos de renovar su vinculación con el PSG debido a la entrada en escena del Al-Hilal de Arabia Saudí, club que estaría intentando seducir al astro argentino para que fichara a cambio de una cifra astronómica y abandonara así, su sueño de volver a levantar una Liga de Campeones.

Por otro lado, Neymar podría estar más cerca que nunca de dejar el PSG, como también cotamos en Don Balón, su relación con Mbappé está muy deteriorada y la Premier parece el destino más probable para el brasileño.

En este sentido al PSG no le quedaría otra opción que intentar reconstruir el equipo de la forma más rápida y efectiva posible. Pues con la marcha de dos de sus grandes estandartes, la capital francesa quedaría huérfana de talento en la parcela ofensiva, donde solamente contaría con Mbappé como estrella.

Por su parte, el crack francés estaría encantado de ser la estrella indiscutible del proyecto parisino. Sin embargo, si Al-Khelaifi no es capaz de roderlo de jugadores de calidad que lo conviertan en aspirante a ganar la Champions, se antoja como una tarea muy complicada retener a un Mbappé que parece cada vez más arrepentido de no haber fichado por el Real Madrid.

Mbappé

De esta forma, parece que el imperio que formó el PSG de la mano de Nasser Al-Khelaifi se va desmoronando poco a poco y otra eliminación en los octavos de la Champions League podría ser la gota que colme el vaso y sentencie definitivamente un proyecto faraónico que nunca cumplió con las expectativas en la máxima competición europea, donde solamente han alcanzado la final en una ocasión.