Competía con Neymar por ser el mejor: este jugador quedó por el camino

No ha tenido la carrera del crack del PSG

Competía con Neymar por ser el mejor: este jugador quedó por el camino

Parece que fue ayer cuando se hablaba de Neymar Junior como la gran promesa del Mundo, y los mejores equipos se peleaban por conseguir su fichaje. Mucho ha llovido desde entonces, y pronto se cumplirá una década desde que ganó la Copa Libertadores con el Santos, o que disputó las Olimpiadas de 2012 con la selección brasileña sub 23. Un año más tarde, el Barça acabaría ganando la puja, y haciéndose con su fichaje, adelantándose a Bayern de Múnich o Real Madrid.

El resto, es historia, pues, tras una primera temporada de adaptación a La Liga Santander, en la que no acabó de rendir del todo, se convirtió en uno de los mejores de todo el planeta. Fue clave e hizo historia, formando parte de ese temible tridente con Leo Messi y Luis Suárez que sería capaz de ganar todos los títulos posibles. Y en 2017 se convirtió en el jugador más caro de todos los tiempos, al firmar con el Paris Saint-Germain.

Ahí sigue, ganando títulos y dando recitales en la débil Ligue 1. Y a punto estuvo de ganar su segunda Champions League, pues llegaron a la final en la última edición. Todos hablan de ‘Ney’ como una mega estrella, y coinciden en señalar que, por talento puro, no es que sea uno de los mejores a día de hoy, es que puede estar entre los mejores de la historia. En cambio, muchos ni se acuerdan o no conocen a Oscar, compañero en la ‘canarinha’.

Es un año mayor que ‘O Rei’, y dio el salto antes a Europa. Muchos expertos le auguraban una mejor carrera que a su compatriota, y el Chelsea apostó muy fuerte, tirando la casa por la ventana y pagando 32 millones de euros. Pero nunca acabó de consolidarse ni de explotar todo su potencial, y fue desapareciendo poco a poco de las alineaciones. Eso si, puede presumir de tener en su palmarés dos Premier League, en 2015 y 2017, una Carabao Cup y una Europa League, en 2013.

Oscar

Aún y así, no es digno de elogio. Porque ahora se cumplen cuatro años de su venta al Shanghái SIPG de China, donde desembolsaron la friolera de 60 ‘kilos’ para hacerse con sus servicios, y le prometieron un gran sueldo.

Optó por el camino fácil.